Las estaciones dicen adiós a febrero con el mayor dominio esquiable de la temporada

Las pistas aragonesas superan los 260 km y espesores de casi 2 metros. La nevada también ha favorecido a los espacios nórdicos y abren Llanos del Hospital, el Balneario de Panticosa y Gabardito.   

Imágenes de las estaciones de esquí de Aramón y de Candanchú.
Una imagen de la estación de Formigal.
Aramón

Las estaciones de esquí de Aragón despiden febrero con el mayor dominio esquiable del invierno. El próximo fin de semana, los días 2 y 3 de marzo, último mes de esta temporada tan irregular, los centros invernales de la Comunidad sumarán 264 kilómetros de pistas gracias a las nevadas que han recibido estos últimos días. Se espera que tras una ligera tregua vuelva a nevar el sábado.

Aramón ofrece a los esquiadores en la estación de Formigal-Panticosa 146 kilómetros de pistas, según la previsión del fin de semana, con espesores de 55 a 185 cm. El manto se ha incrementado notablemente gracias al tren de borrascas que ha barrido el Pirineo los últimos días dejando más de un metro de nieve. "Es la mayor oferta de dominio esquiable en el panorama nacional", asegura el grupo de la nieve, que destaca que los esquiadores podrán disfrutar de pistas, servicios y experiencia como El Bosque, la Ski-Ratrack, la Glera, Snowpark, Nieveaventura o incluso el Tobogganing. 

Además, se ponen en marcha las nuevas rutas de Skimo y raquetas que se han inaugurado esta temporada en el sector de Panticosa, facilitando de esta manera el acceso a los visitantes a diferentes modalidades de la práctica deportiva en el medio natural.

En Cerler el dominio será de 30 kilómetros y en las pistas de Valdelinares y Javalambre se mantiene en 8 y 3, respectivamente. Y es que la zona más favorecida ha sido el Pirineo occidental, fundamentalmente las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego

Por lo que respecta al valle del Aragón, el dominio 100K formado por Astún y Candanchú aumenta su superficie esquiable a 76,5 kilómetros con espesores de 80 a 140 centímetros. El sábado se espera un día inestable, con nevadas moderadas toda la jornada, que se pueden intensificar por la tarde o por la noche, acumulando todavía más grosor.

También los espacios nórdicos han podido ampliar pistas gracias al tiempo invernal de los últimos días. Estarán abiertas las estaciones de esquí de fondo de Llanos del Hospital (Benasque), con sus tres pistas operativas ofreciendo 12 km. de recorrido; el Balneario de Panticosa, con el mismo número de circuitos y Gabardito (valle de Hecho), que inaugura el circuito infantil con 2.5 km y el de raquetas con 5km y 50 cm. de espesor de nieve polvo.

Por otra parte la gran nevada ha permitido reactivar las competiciones deportivas y este fin de semana tendrá lugar en Cerler el XXVII Trofeo Pitarroy, el cual albergará dos slaloms gigantes en las categorías U10 y U12, tanto el sábado como el domingo. Mientras que la estación de Formigal-Panticosa acogerá el Panticosa Mountain Weekend, el Campeonato Aragón esquí de montaña y el Trofeo Mini Yetis, con el que el grupo refuerzo su apuesta por la cantera de jóvenes esquiadores.

Además, marzo comienza con una agenda musical por todo lo alto en la estación de Formigal-Panticosa. Habrá actuaciones de la dj y modelo Cristina Tosio en la terraza Boutique Sarrios, Maya en el après-ski de Marchica y Durismo en M Big Room. Mientras que Cerler tendrá en Remáscaro a Alex Curreya el viernes y el sábado contará con Carlos Jean desde las 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión