Huesca guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Valencia

Después del trágico incendio, con 10 fallecidos, el Ayuntamiento oscense reunirá a técnicos de Urbanismo, Bomberos y Policía Local "para terminar de perfilar ciertos protocolos de intervención".

Minuto de silencio por la víctimas del trágico suceso de Valencia en el Ayuntamiento de Huesca.
Minuto de silencio por la víctimas del trágico suceso de Valencia en el Ayuntamiento de Huesca.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca se ha sumado este lunes a la convocatoria propuesta por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincia)  tras el trágico suceso ocurrido en Valencia y ha guardado un minuto de silencio cado hoy un minuto de silencio en apoyo a las víctimas. A las 12.00, representantes de los grupos políticos de la corporación y de los cuerpos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil. Ejército...  han asistido al llamamiento.  

"Ha sido un trágico accidente y mostramos toda nuestra consternación y solidaridad con las personas afectadas, así como el máximo apoyo a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, con la que ya he tenido oportunidad de hablar", ha manifestado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna. 

La primera edil ha indicado que en los próximos días tendrá lugar una reunión entre los técnicos municipales de Urbanismo, los Bomberos y la Policía Local "para terminar de perfilar ciertos protocolos de intervención que consideramos interesantes". Orduna ha señalado que, "por desgracia, todo se acelera cuando ocurren estos sucesos, pero no nos queda otra que avanzar, mirar hacia el futuro y controlar edificaciones, materiales y fachadas y la coordinación con los servicios de emergencias".

Tras el devastador incendio que el pasado jueves dejó en Valencia una dramática cifra de fallecidos, heridos y personas afectadas por la pérdida de sus hogares, la FEMP invitó a los gobiernos locales a convocar a las 12.00 de este lunes un minuto de silencio a las puertas de ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells como muestra de su pesar con los fallecidos y sus familias, con los heridos y con las personas afectadas, y como manifestación de solidaridad con todos ellos, con el Ayuntamiento de Valencia y con toda la ciudadanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión