Monzón reafirma su apoyo a la comunidad ucraniana tras dos años de guerra

Casi un centenar de personas se han congregado para conmemorar este segundo aniversario y pedir el fin del conflicto.

Concentración de apoyo al pueblo ucraniano en Monzón.
Concentración de apoyo al pueblo ucraniano en Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

La Asociación Ucraniana de Cinca Medio, junto con el Ayuntamiento de Monzón, han organizado este sábado una marcha conmemorativa del segundo aniversario del comienzo de la guerra. Un apoyo que, desde la ciudad, se ha dado a la comunidad ucraniana desde el primer día que estalló el conflicto, como han destacado fuentes municipales.

El alcalde, Isaac Claver, ha manifestado que “hoy se cumplen dos años del inicio de esta cruel masacre contra el pueblo ucraniano. Un pueblo con el que mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo desde el primer día y que, en nuestro entorno, tiene una importante presencia formando una parte esencial de nuestra ciudad”.

El acto ha arrancado desde la plaza del Conservatorio en una marcha encabezada por una pancarta en la que se leía 'Ucrania sigue luchando'. Y ha concluido en la plaza Mayor donde ha sonado el himno de Ucrania, se ha guardado un minuto de silencio y se han leído testimonios de los territorios ocupados, además de realizar un recuerdo de los dos años de guerra. Al finalizar, una foto de familia ha servido para mandar un mensaje de apoyo a los ucranianos.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Mariana Ilika, ha explicado que “hoy se cumple dos años de un triste aniversario como es la invasión rusa y agradezco el apoyo que hemos recibido en estos dos años por parte del Ayuntamiento de Monzón. Han sido dos años muy duros en los que los principales perjudicados han sido las personas que sufren la invasión”.

Todos los presentes han mostrado su deseo de que el conflicto termine pronto y no genere más daño y sufrimiento al país ucraniano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión