Elena Simón es la nueva directora de la fábrica Ercros en Sabiñánigo

Esta fábrica ha alcanzando la cifra de un millón y medio de horas de trabajo sin ningún accidente con resultado de baja laboral entre el personal.

Elena Simón, nueva directora de la fábrica Ercros en Sabiñánigo
Elena Simón, nueva directora de la fábrica Ercros en Sabiñánigo
H. A.

Elena Simón Gaudo ha sido nombrada directora de la fábrica de Sabiñánigo. Sustituye a Luis Gállego Franco, quien deja la empresa por jubilación después de 42 años de trabajo y a quien desde la factoría se le agradece el buen trabajo profesional desarrollado.

La nueva directora de Sabiñánigo es Ingeniera Química por la Universidad de Zaragoza, en la primera promoción de esta titulación por esta Universidad. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en la fábrica de Sabiñánigo, desde que se incorporó a finales de 1999. Inició su andadura en este centro como técnica de I+D hasta que, en 2014, paso a dirigir el departamento de I+D de esta fábrica. En enero de 2023, pasó a ocupar el puesto de responsable de producción en el que ha permanecido hasta su actual nombramiento.

Por otro lado, la fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha alcanzado la cifra de un millón y medio de horas de trabajo sin ningún accidente con resultado de baja laboral entre el personal propio.

Este destacado logro pone de manifiesto el compromiso del personal de la fábrica con la seguridad laboral. El centro cuenta con la certificación en seguridad y salud laboral, conforme a la norma ISO 45001.

La fábrica de Sabiñánigo está encuadrada en la división de derivados del cloro de Ercros. Emplea de forma directa a unas 230 personas y exporta el 60% de las ventas. La actividad de este centro es la producción de cloro, sosa cáustica, derivados clorados (hipoclorito sódico y ácido clorhídrico), tabletas para el tratamiento del agua de piscinas y clorato y clorito sódicos, como principales productos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión