Detenido en Huesca un 'okupa' por agredir a un amigo del dueño del piso tras echarle

El arrestado había llegado a encender una hoguera en la planta baja de la vivienda.

Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
Rafael Gobantes

El amigo de un propietario de un inmueble de Huesca, que estaba encargado de revisar diariamente su estado, evitó que fuera ocupado por un individuo que terminó detenido por agredirle, además de otro delito de usurpación de bien inmueble. 

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, los hechos se produjeron sobre las 17.00 del pasado 7 de febrero. Los agentes recibieron el aviso de que un varón se encontraba forzando la puerta de acceso a un inmueble del paseo de Ramón y Cajal.

Una vez en el lugar, observaron a un hombre, con un elevado estado de agitación, que estaba lanzando piedras de gran tamaño y con una gran violencia contra la puerta principal de una casa. 

Los agentes consiguieron tranquilizarle y este individuo les confesó que acababa de acceder a dicha vivienda con la intención de quedarse en la misma, pero que se había personado otro hombre con el que había mantenido una fuerte discusión y que este último se había quedado en el interior y le había cerrado la puerta.

Los agentes vieron en ese momento que salía  humo por una de las ventanas de la primera planta. Al no recibir respuesta del interior del inmueble, y sabiendo que podría haber alguien dentro, los policías forzaron la puerta principal, accediendo al interior del inmueble, y requiriendo la presencia de los bomberos. 

Una vez en el interior, localizaron un conato de incendio en la planta baja y a un varón que les manifestó que había recibido el encargo del propietario del inmueble de personarse diariamente para revisar el estado del edificio. Aquel día, se había encontrado la puerta abierta y a un varón en el interior que había encendido una hoguera

Entonces, empezó a discutir con el 'okupa' para que abandonara el lugar y este último le había agredido con una barra de hierro y luego había salido de la vivienda. Ante el temor a una nueva agresión, este ciudadano se había encerrado en el inmueble hasta la llegada de los agentes policiales.

Los agentes corroboraron los hechos manifestados y detuvieron al varón que había tratado de ocupar la vivienda, además de intervenir la barra de hierro con la agredió al responsable de revisarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión