El Ayuntamiento de Huesca aprueba una oferta de empleo público de 36 plazas

Dieciocho van destinadas a la Policía Local, una es para el parque de Bomberos, una para el área de Servicios Sociales, una para el Patronato de Deportes y 15 para el resto del cabildo municipal.

Policía Local en la avenida Martínez de Velasco, en el acceso al hipermercado Alcampo.
La tasa de reposición para la Policía Local es del 125%.
Javier Navarro

La comisión de Personal y Organización celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2024, que pasará por pleno ordinario el próximo martes día 27 de febrero. El equipo de gobierno (PP) destaca la celeridad en la aprobación de esta oferta de empleo público, "motivada por el alto interés y compromiso con los trabajadores y con el fin de agilizar y cubrir las plazas vacantes a la mayor brevedad posible".

En total, se han aprobado 36 plazas nuevas, que se ocuparán mediante procesos selectivos. Estos puestos se habían quedado vacantes en el último año y se cubren mediante dicho proceso. De las 36 plazas ofertadas, 18 van destinadas a la Policía Local, una plaza es para el parque de Bomberos, una para el área de Servicios Sociales, una para el Patronato de Deportes y 15 para el resto del cabildo municipal.

El equipo de gobierno quiere señalar que el número de vacantes dentro de la Policía Local de Huesca es de 14 pero que, sin embargo, debido a que la tasa de reposición para la policía es del 125%, el número de plazas ofertadas por este ayuntamiento ha podido ascender a 18, beneficiándose del máximo que permite la ley. 

Reorganización

Por otro lado, ya se ha licitado el contrato de valoración de puestos de trabajo con el fin de reorganizar y conseguir una mayor eficiencia y eficacia en la administración así como la creación de nuevos puestos de trabajo que permitan la promoción interna.

La empresa que resulte contratada deberá realizar un análisis de las necesidades y los procesos administrativos, así como una valoración de todos los puestos de personal del Ayuntamiento que culminará en una reorganización y la creación de un nuevo organigrama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión