Informe favorable para conceder la licencia ambiental a El Alcoraz, a la espera del Inaga

Los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento oscense han podido, por fin, dar por buena la documentación presentada por la SD Huesca.

Partido SD Huesca-Eibar, de la jornada 23 de Segunda División, en El Alcoraz
Partido SD Huesca-Eibar, de la jornada 23 de Segunda División, en El Alcoraz
Verónica Lacasa

El Ayuntamiento de Huesca ha dado un informe favorable a la concesión de la licencia ambiental del campo de fútbol de El Alcoraz. El decreto firmado esta mañana por el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, establece la apertura de un proceso de información pública de un mes para que se puedan presentar reclamaciones u observaciones.

Los servicios técnicos de Urbanismo han revisado la documentación que ha ido remitiendo la Sociedad Deportiva Huesca a lo largo de los últimos meses y, una vez completada, por fin han podido informarla a favor.

El expediente pasa al Inaga, organismo competente en otorgar la licencia ambiental.

Desde el Ayuntamiento han señalado que hay que precisar que el informe favorable "no supone en sí mismo la concesión de la licencia" , sino que certifica que la documentación es correcta y que el proyecto global de estadio que se reclamaba a la SD Huesca es acorde con la normativa en la materia: la Ley Reguladora de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y la Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.

El 17 de mayo de 2023, el entonces alcalde, el socialista Luis Felipe, ordenó el cese de la actividad en el estadio por carecer de la citada licencia, aunque esta medida no llegó a hacerse efectiva. En cuanto el equipo de gobierno actual, encabezado por la popular Lorena Orduna, tuvo conocimiento de este asunto, "comunicó al club la situación, requiriendo la inmediata subsanación".

En el informe del oficial mayor del Ayuntamiento de Huesca, con fecha del 13 de octubre, se expone un panorama desalentador. No hubo respuesta al decreto por parte del club y se hablaba de "perjuicios de difícil reparación" en el caso de que se cerrase el estadio, con la expulsión de la competición y la "desaparición" de la SD Huesca en último extremo con la presentación inmediata de un concurso de liquidación y pérdidas cercanas a los siete millones de euros.

Finalmente, las consecuencias no pasaron a mayores y el estadio no ha llegado a cerrarse durante el desarrollo del proceso, que ha dilatado más de lo esperado en principio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión