El vino del Somontano que marida con el 200 aniversario de la Policía

Bodegas Lalanne hace una edición especial de dos caldos que estará disponible hasta el 13 de enero de 2025.

Presentación del vino conmemorativo.
El comisario de Huesca (izquierda) y el de Jaca, en la presentación, junto a Francisco y Leonor Lalanne.
Heraldo

La Policía Nacional y Bodegas Lalanne han presentado este martes en Huesca la edición especial de botellas conmemorativas del 200 aniversario de la creación del cuerpo policial, un vino crianza y un tinto joven con un contraetiquetado especial por el bicentenario.

El acontecimiento, celebrado en el Hotel Pedro I de la capital oscense, ha servido para brindar por el cumpleaños y hacer "algo diferente" para recordar esa fecha, en palabras del comisario provincial, Luis Fernando Ascaso, quien hace solo unos días presidió en la ciudad el primero de los actos organizados.

Los vinos seleccionados, denominación de origen Somontano, son un crianza, Lalanne Clasic Crianza, elaborado con uvas de Cabernet Sauvignon y Merlot; y un vino tinto joven, Inés Lalanne San Marcos, elaborado con uvas de Cabernet Sauvignon. Esta edición especial estará disponible hasta el 13 de enero de 2025 en la tienda de la web de Bodegas Lalanne.

La presentación de estos vinos ha tenido lugar en un encuentro con periodistas, al que han asistido, por parte de la Policía, el comisario Luis Fernando Ascaso, jefe provincial, y el jefe de la Comisaría Local de Jaca, Jesús Ruiz Conde. Junto a ellos han estado el bodeguero Francisco Lalanne y su hija Leonor. Esta se ha encargado de detallar las propiedades de los caldos, en una cata. 

Los actos del bicentenario arrancaron el mes pasado con un acto público de izado de la bandera de España. Hasta final de año habrá más de 20 actividades tanto en la capital oscense como en las otras cuatro localidades donde también está presente el cuerpo (Jaca, Canfranc, Monzón y Fraga) para conmemorar la efeméride del 13 de enero de 1824, cuando Fernando VII promulgó la Real Cédula que creaba la Policía General del Reino. 

En Monzón, por ejemplo, la Policía Nacional ha tramitado un total de 10.894 documentos en el último año en la Oficina de Extranjería y Documentación. Aquí lleva ya cuatro años de servicio para facilitar, sin desplazamientos a la capital de la provincia, la expedición de DNI, pasaportes y certificados de extranjeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión