Renfe ofrecerá un 10% de descuento en el AVE para eventos que atraigan turistas a Huesca

El acuerdo, con una vigencia de dos años, contempla ventajas para actividades organizadas por el Ayuntamiento o el Palacio de Congresos.

Lorena Orduna y Raúl Blanco, en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Huesca y Renfe.
Lorena Orduna y Raúl Blanco, en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Huesca y Renfe.
Renfe

Renfe y el Ayuntamiento de Huesca unirán fuerzas para promocionar e impulsar el turismo en la capital altoaragonesa, un acuerdo que tendrá una vigencia de dos años y que fomentará el uso del tren como el medio de transporte más sostenible. La operadora será el ‘Tren Oficial’ de las actividades organizadas por el consistorio o el Palacio de Congresos, que dispondrán para sus asistentes de descuentos del 10% en trenes AVE.

El acuerdo ha sido firmado este viernes por el presidente de Renfe, Raúl Blanco, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, 2024 en Madrid.

Mediante este acuerdo, Renfe ofrecerá descuentos del 10% en AVE para quienes asistan a los eventos que organicen el consistorio o el Palacio de Congresos de Huesca para promover el turismo. Igualmente, la operadora y el ayuntamiento estudiarán paquetes vacacionales que incluyan el viaje en tren y el alojamiento y las actividades culturales y de ocio en la capital altoaragonesa.

El consistorio oscense dará a conocer a través de sus distintos canales de comunicación los productos y servicios de Renfe, mientras que la operadora ferroviaria difundirá mediante diversos medios (publicidad en billetes, reposacabezas en los trenes, vídeos en el Canal Renfe, redes sociales, etc.) los atractivos turísticos de Huesca.

Cabe recordar que también en esta última edición de Fitur, las compañías Renfe y Avanza han renovado su alianza para ofrecer billetes tren+bus y fortalecer las conexiones de Aragón con otros puntos del territorio. 

Así, gracias a este acuerdo, los viajeros de Huesca, Barbastro, Binéfar, Monzón, Jaca, Sabiñánigo, Benasque o Graus podrán viajar a Madrid con un único título de transporte mediante el que realizarán en autobús una parte del viaje y en tren AVE la otra. Además, se ofrecen relaciones de billetes combinados entre Binéfar, Monzón, Barbastro, Jaca o Sabiñánigo y Sevilla y entre Jaca o Sabiñánigo y Málaga.

Igualmente, se renueva la oferta de títulos conjuntos para la relación entre Huesca o Barbastro y el aeropuerto de El Prat, desplazamientos que unen el autobús con el Cercanías en Barcelona.

Estos billetes combinados tienen enlaces garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino con los datos de ambos trayectos, de forma que la conexión entre tren y autobús está asegurada y los tiempos de conexión, optimizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión