Pillan 'in fraganti' a 14 personas robando almendras en una finca de Belver de Cinca

Un agricultor denunció la sustracción continuada de 3.000 kilos en su parcela.

La Guardia Civil, en el almacén donde encontró las almendras.
La Guardia Civil, en el almacén donde encontró las almendras.
Guardia Civil

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga ha detenido a 10 personas e investigado a otra, como supuestos autores de un delito de hurto de 3.000 kilos de almendras y un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Los arrestados son solo parte de un grupo más numeroso de 14 personas a las que sorprendieron 'in fraganti' cuando estaban recolectando el fruto en una finca ajena.

Los hechos se venían produciendo desde principios del mes de enero, según ha explicado la Comandancia. El titular de una parcela de la localidad de Belver de Cinca, en la comarca del Bajo Cinca, denunció la sustracción continuada de almendra en su propiedad. 

La Guardia Civil ha sido desarrollada por la Guardia Civil en el municipio oscense.

Tras las primeras investigaciones, el 8 de enero, el Equipo Roca de Fraga, en colaboración con el guarda rural de la comunidad de regantes de la zona, localizó 'in fraganti' a 14 personas que estaban sustrayendo almendras. En la finca había cinco vehículos utilizados por los supuestos autores, que estaban cargados el botín. En un remolque aparecieron redes y varas, que habían utilizado para la recolección del fruto seco.

Los ladrones no respetaron la orden de alto de los agentes y se dieron a la fuga con el material en cuatro vehículos. Sí consiguiendo detener a cinco personas y recuperar 800 kilos de almendra, así como las herramientas que utilizaron para la comisión del hurto.

En los días siguientes, se detuvo a cinco personas más y figura otra como investigada. Esta última está acusada de la inducción del hurto de almendras.

Las edades de los detenidos oscilan entre 19 y 53 años. Son todos varones y vecinos de la Comarca del Bajo Cinca. El investigado tiene 82 años y reside en la vecina Comarca del Cinca Medio. Todos están en libertad con medidas cautelares, tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga, bajo las acusaciones de hurto y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, al huir del lugar de los hechos, pese a habérseles dado el alto. 

La Guardia Civil calcula que el valor de la almendra sustraída ascendería a unos 3.000 euros, habiéndose recuperado 800 kilos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión