Detenidos dos jóvenes dentro de la vivienda que iban a okupar en un barrio de Huesca

Un vecino alertó a la Policía Nacional de que dos personas habían entrado en un inmueble de su edificio, en el Perpetuo Socorro. Habían accedido rompiendo una ventana.

Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional ha evitado la 'okupación' de un piso en el barrio del Perpetuo Socorro y ha detenido a dos jóvenes por un delito de usurpación de bien inmueble, desobediencia grave a agentes de la autoridad y daños. Los hechos se produjeron sobre las 11.20 del 9 de enero, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 en la cual un ciudadano alertaba de la inminente ocupación de una vivienda de su edificio.

Una patrulla se personó allí de forma inmediata. Los agentes localizaron a dos jóvenes indocumentados que ya habían conseguido acceder al interior de la citada vivienda rompiendo una ventana. La Policía les intervino unas tenazas con las que habían roto la ventana por la que accedieron a la vivienda, así como una pieza metálica para abrir las puertas por el método del 'resbalón'.

El vecino que había alertado a la Policía además había puesto una denuncia el día anterior indicando que la puerta balconera de esa misma vivienda presentaba daños recientes, realizados previsiblemente con intención de ocuparla. 

Durante la instrucción del atestado, el grupo de investigación ha podido también determinar que los detenidos habían realizado los citados daños.  Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación policial se pudo evitar la usurpación del inmueble. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión