El hielo causa tres accidentes consecutivos en una misma carretera de Huesca

Han ocurrido en la A-1212 entre Almuniente y Viciénsolo. Solo una persona ha resultado herida leve.

Una máquina esparciendo sal este pasado martes
Una máquina esparciendo sal este pasado martes
HA

A primera hora de la mañana de este jueves, con una alta humedad, niebla y temperaturas bajo cero, la calzada de la carretera A-1212 entre las localidades de Almuniente y Vicién ha comenzado a helarse ocasionando hasta tres accidentes de circulación consecutivos. Por suerte, solo una persona ha resultado herida leve. El resto de los implicados han salido ilesos.

Según fuentes de la Guardia Civil, el primer siniestro ha tenido lugar a las 8.07, a consecuencia de la salida de vía de un camión que circulaba en sentido descendente. El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 11,085, donde también ha tenido lugar el segundo, a las 9.05, consistente en una colisión por alcance entre la grúa que iba a recoger el camión y un turismo que circulaba detrás. Ambos se han saldado sin heridos. El lugar está situado dentro del término municipal de Vicién.

A los cinco minutos, es decir, a las 9.10, se ha producido el tercer accidente, que ha tenido lugar en el punto kilométrico 12,400, dentro del término municipal de Sangarrén. El hielo también ha sido el desencadenante de la salida de vía del turismo implicado, donde viajaban dos personas. El conductor ha resultado ileso y su acompañante, vecina de la comarca de Los Monegros, herida leve, según fuentes de la Guardia Civil.

Al lugar, se han desplazado varias patrullas de la Benemérita así como efectivos sanitarios. Durante toda la jornada, ha habido varios equipos activados desde el 112 esparciendo sal en diferentes carreteras de Los Monegros. A través del área de Protección Civil, la Comarca también han realizado esta misma operación en los accesos a los núcleos, según ha confirmado el presidente de la institución, Pedro Manuel Loscertales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión