El parque de Bomberos de Huesca refuerza la cadena de mando con tres nuevos subjefes

Han comenzado a desempeñar sus funciones desde el 1 de enero tras superar un proceso de concurso oposición por promoción interna.

Los tres nuevos subjefe junto a Ignacio Farjas, jefe de bomberos de Huesca (segundo por la izquierda).
Los tres nuevos subjefe junto a Ignacio Farjas, jefe de bomberos de Huesca (segundo por la izquierda).
Ayuntamiento de Huesca

José Ramón Puyuelo, Chus Til, y Manuel Lopez han tomado posesión como nuevos subjefes de intervención (sargentos bomberos) del Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Huesca.

El acto institucional se ha realizado este lunes en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca y toman posesión en esta nueva categoría, hasta ahora vacante en el servicio, tras superar un proceso de concurso oposición por promoción interna.

Con ellos se pretende potenciar la estructura de mando y la mejora de la coordinación con otros cuerpos de bomberos y, en definitiva, el servicio esencial que se presta a la ciudadanía oscense.

Todos ellos tenían hasta ahora la categoría de oficial (cabo de bomberos) y cuentan con una importante experiencia profesional, dos de ellos con 20 años de servicio y José Ramón con más de 30 en el parque oscense.

Desde el Ayuntamiento de Huesca explican que el rango de subjefe de intervención (sargento de bomberos) es un puesto de liderazgo intermedio, dadas sus múltiples responsabilidades en torno a la supervisión y la coordinación del resto del equipo.

Dada su implicación en la gestión del resto de los profesionales, es un puesto crucial de cara a mantener la cohesión de todas las áreas funcionales, con el objetivo de garantizar la eficiencia del trabajo en todas las emergencias.

En particular, supervisarán los equipos, apoyarán a sus superiores, coordinarán en las situaciones de emergencia y asegurarán el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión