Más de 4.000 viajeros disfrutaron de abonos gratuitos de tren entre Zaragoza y Huesca

Es la línea con más demanda de títulos de transporte bonificados por el Gobierno en el último cuatrimestre de 2023.

Viajeros apeándose de un tren regional de la línea entre Huesca y Zaragoza.
Viajeros apeándose de un tren regional de la línea entre Huesca y Zaragoza.
Javier Navarro

Los trenes entre Huesca y Zaragoza son, con diferencia, los de mayor demanda de abonos de Media Distancia de Renfe en Aragón. Según los datos del último cuatrimestre de 2023, se emitieron 4.136 títulos para viajeros en la línea que une ambas ciudades, 1.645 para los servicios Zaragoza-Huesca y 2.491 en sentido inverso. 

La elevada demanda de los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia ha hecho que sea incluso difícil encontrar plaza para viajar entre ambas capitales, y ha convertido el tren, relegado hace unos años, en uno de los medios de comunicación preferidos por los usuarios para moverse en esta ruta. 

Por detrás está la línea entre Zaragoza y Teruel, con 2.276 abonos

en el último cuatrimestre del 2023. Le siguen las que comunican Zaragoza y Pamplona (1.667), Zaragoza y Monzón (1.344) y Zaragoza y Calatayud (1.288). En cifras muy similares a esta figuran los viajes de la capital aragonesa a Logroño (1.272) y Tudela (1.226) y los de Valencia a Teruel (1.178). Por debajo de los 1.000 títulos bonificados están la línea Zaragoza-Caspe (975), Zaragoza-Cariñena (371) y Zaragoza-La Puebla de Híjar (193).

Renfe expidió en Aragón algo más de 26.000 abonos gratuitos de Cercanías, Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50% para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado. Un total de 22.552 corresponden a viajes en la red aragonesa de Media Distancia, mientras que 2.863 son para el servicio de Cercanías de Zaragoza.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido 769 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad Calatayud-Zaragoza y Huesca-Zaragoza.

En todo 2023 Renfe emitió más de 70.200 abonos gratuitos. Su utilización durante el pasado año supuso un notable incremento de viajeros en trenes de servicio público de la red aragonesa. 

Desde el pasado 30 de diciembre y durante todo su periodo de vigencia, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos para viajar hasta el 30 de abril. Para agilizar la adquisición y evitar esperas innecesarias, es posible realizarla a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión