Un oscense acoge a un viejo amigo en Navidad y este le okupa el piso

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre, con antecedentes por 13 detenciones, por coaccionar al residente de la vivienda y quedarse las llaves.

Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Policía Nacional

El gesto solidario de un oscense con un viejo amigo al que conocía desde hace casi dos décadas ha estado a punto de dejarlo en la calle. Lo acogió en Navidad, para echarle una mano, pero el conocido acabó apropiándose de su juego de llaves y de su vivienda. La intervención de la Policía Nacional solucionó finalmente el problema al evitar la ocupación del piso. El 'okupa' resultó ser un habitual de la comisaría, ya que en su currículo policial acumulaba 13 detenciones anteriores.  

Los hechos ocurrieron en la capital oscense el 28 de diciembre de 2023, día de los Inocentes, aunque estaba muy lejos de ser una broma. La víctima de la ocupación, quien vive de alquiler en un piso del barrio Perpetuo Socorro, se encontró con un viejo amigo el día de Navidad. Este  le dijo que si podía pernoctar en su casa mientras encontraba un trabajo y una vivienda, ya que no tenía donde ir. 

Dada su antigua amistad (se conocían desde hacía 17 años), se lo llevó a su casa, compartiendo con él el único juego de llaves del domicilio para que pudiera entrar y salir de la vivienda mientras el denunciante trabajaba.

Pasados tres días, la víctima no pudo acceder a su domicilio puesto que su amigo, que contaba en ese momento con la llave de la vivienda, no respondía a sus llamadas ni tampoco abría la puerta. Por la noche, observó cómo entraba en la casa y cuando se acercó para pedirle explicaciones, el okupa echó a correr por las escaleras para refugiarse en el domicilio y, de forma violenta, le empujó en diversas ocasiones para impedirle la entrada, según ha explicado la comisaría de Huesca.

El arrendatario de la casa fue inmediatamente a denunciar a la comisaría de la Policía Nacional. Los agentes comprobaron los hechos relatados y procedieron a la detención de la persona que había ocupado en el piso por un delito de coacciones y a su puesta a disposición judicial. El denunciante, tras la actuación policial, pudo retomar la posesión del domicilio donde reside.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión