La Diputación de Huesca comprará por 150.000 euros los terrenos para el nuevo parque de bomberos

La propuesta ofertada por Construcciones Salamero ha sido la mejor valorada de las tres que cumplían los requisitos exigidos para las nuevas instalaciones que habrá entre Monzón y Binéfar.

El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, durante su visita la semana pasada al antiguo parque comarcal de bomberos de Monzón.
El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, durante su visita la semana pasada al antiguo parque comarcal de bomberos de Monzón.
José Luis Pano

La Diputación de Huesca pagará 150.000 euros por los terrenos donde construirá el nuevo parque de bomberos que reforzará la cobertura en la zona oriental de la provincia (Somontano, La Litera y Cinca Medio) y que estará situado muy cerca de Monzón y a menos de 15 minutos de Binéfar

Ese es el importe de la oferta de Construcciones Salamero, que ha resultado la mejor valorada por la mesa de contratación de la DPH entre las tres que cumplían todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones. Aunque en un  principio se presentaron seis ofertas, solo cinco pasaron el primer corte, pero luego otras dos fueron desestimadas, una de ellas por no alcanzar la superficie mínima requerida de 20.000 metros cuadrados y otra por superar el máximo de 40.000 metros.  

El precio máximo era de 600.000 euros y de estas tres ofertas aceptadas finalmente, la de Construcciones Salamero era la más barata (150.056 euros). Se trata de dos parcelas ubicadas en Monzón, una en la avenida Lérida y otra en Sierra Mediana, que suman 37.132 metros cuadrados (16.132 de suelo urbanizable y 21.000 de no urbanizable). Aparte se han valorado el resto de requisitos requeridos (ubicación, accesibilidad, cercanía a la autovía, planeidad y superficie).

Las otras dos ofertas económicas presentadas por sendos particulares eran de 314.535 euros por 20.969 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado en el polígono 25; y de 540.000 euros por 37.524 metros (23.100 en suelo no urbanizable y 14.424 en urbanizable) en el polígono 21. Todas las parcelas se encuentran también en Monzón.

La mesa de contratación ha propuesto ya la adquisición de las parcelas ofertas por Construcciones Salamero, aunque le ha dado un plazo de cinco días para que presente las escrituras que acrediten la representación, control y disposición de los terrenos ya que el titular concreto es otra empresa del mismo grupo.

Cabe recordar que el equipo de gobierno del PP defiende este nuevo parque al considerar que mejorará los tiempos de respuesta. Hasta que este listo, se acondicionará el de Monzón, inhábil desde 2021.

Por contra, el PSOE acusa al presidente de la DPH y alcalde de Monzón, Isaac Claver (PP), de favorecer a su ciudad al descartar la ubicación de Castejón del Puente, donde el ayuntamiento cedía el suelo gratis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión