La avería de un tren de mercancías corta más de 3 horas la circulación entre Huesca y Zaragoza

La incidencia ha afectado a unos 400 pasajeros de cuatro convoyes, que han tenido que hacer el trayecto en autobús.

Pasajeros del tren tomando el transporte alternativo por carretera en la estación intermodal.
Imagen de archivo de pasajeros del tren tomando el transporte alternativo por carretera en la estación intermodal.
Verónica Lacasa

Una avería ha mantenido cerrada este lunes la circulación de trenes en las líneas Zaragoza-Huesca y Zaragoza-Lérida y ha dejado en el andén a unos 400 pasajeros, que han tenido que realizar finalmente el viaje en autobús. La circulación ferroviaria se ha normalizado al mediodía después de estar más de tres horas cortada.

El incidente se ha producido en torno a las 8.00 de hoy. Un tren de mercancías de la compañía Low Cost Rail ha quedado detenido por una avería entre las localidades de Almudévar y Zuera y ha sido necesario cortar la circulación. Es la franja horaria de mayor circulación de convoyes, por lo que Renfe se ha visto obligada a buscar un transporte alternativo para los viajeros que esperaban en las estaciones de las líneas entre Zaragoza, Huesca y Lérida, que han soportado retrasos de hasta dos horas. 

Fuentes de Renfe han indicado que se han visto afectados cuatro trenes de media distancia, tres en el corredor Zaragoza-Huesca y uno en el de Lérida a Zaragoza, en total 400 viajeros, y que se han habilitado autobuses para que pudieran viajar. 

Las mismas fuentes han indicado que los retrasos que han sufrido los usuarios han sido de unas dos horas. El incidente se ha resuelto sobre las 11.15, pero según Renfe a esa hora ya habían sacado a los viajeros de las estaciones.

Cabe recordar que la línea Huesca-Canfranc está interrumpida por obras desde finales de junio y así seguirá casi un año mientras el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, acomete las obras de reforma integral en los tramos Ayerbe-Caldearenas y Jaca-Canfranc, después de haber acaba ya el Plasencia del Monte-Ayerbe. 

Renfe dispuso un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la prestación del servicio y el trayecto entre Zaragoza y Huesca se lleva a cabo en tren y luego hay que coger un autobús, que efectua parada en todas las estaciones del corredor.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión