La DGA desbloquea el parón de las obras de las viviendas en el solar la Merced de Huesca

Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística alcanza un acuerdo con la empresa adjudicataria para incrementar un 13% el coste respecto al proyecto inicial, por la subida de precios, 

Las obras de las viviendas de la calle la Merced quedaron paradas a principios de noviembre, según denunció Podemos.
Las obras de las viviendas de la calle la Merced quedaron paradas a principios de noviembre, según denunció Podemos.
Heraldo.es

El Gobierno de Aragón ha dado solución a la paralización de las obras de las viviendas del solar de la Merced, en Huesca. La UTE adjudicataria de los trabajos de construcción de la primera fase de los pisos públicos destinados al alquiler asequible había suspendido su labor por la modificación del proyecto, que conllevaba costes distintos a los inicialmente previstos. El incremento se derivaba de la subida de precios de las materias primas y los materiales.

El Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística ha conseguido alcanzar un acuerdo favorable para la modificación del proyecto de edificación que satisface a las partes. Este consiste en un incremento del 13% respecto al proyecto inicial, "rebajando considerablemente las pretensiones iniciales del constructor", informan desde la consejería. De esta manera, dicho proyecto se cifra ahora en 5,7 millones de euros. 

La primera fase delas obras contempla la construcción de 27 viviendas, junto con 90 garajes y 88 trasteros en el solar donde estaba el antiguo cuartel y la zona de reclutamiento de la Merced. Esta última sigue en pie en la calle Padre Huesca, en el barrio de San Lorenzo.  

El acuerdo entre el Departamento y la UTE constructora ha sido aprobado este viernes por unanimidad de los miembros del Consejo de Administración de la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón (SVA).

Debido a este incremento sobrevenido, la ejecución de esta primera fase sufrirá unos tres meses de retraso y las 27 viviendas, que empezaron a edificarse en agosto de 2022, se entregarán en diciembre de 2024.

Asimismo, el Gobierno de Aragón se compromete a la ejecución de las fases 2 y 3, continuando con la vía de adjudicación seguida en la primera o a través de alguno de los programas previstos por el Departamento para impulsar la vivienda protegida en Aragón.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión