El mejor camping de montaña de España está en la provincia de Huesca

El establecimiento galardonado está ubicado en la comarca de Ribagorza.

Entrega del premio al mejor camping de montaña de España.
Entrega del premio al mejor camping de montaña de España.
FEEC

La Federación Española de Campings (FEEC) celebró este jueves la IV Gala de Campings de España con más de 200 representantes y profesionales del sector. Los premios, que se mantendrán vigentes para los dos próximos años, se otorgan en base a las señas de identidad de los establecimientos y la valoración de los clientes y uno de los más importantes recayó en la provincia de Huesca

El camping Baliera, de Bonansa, en la comarca de Ribagorza, ha sido galardonado como el mejor camping de montaña de España. Ubicado junto a la carretera N-260 (kilómetro 355,5), en sus instalaciones dispone de bungalows de madera (45 metros cuadrados) con calefacción y terraza y capacidad para un máximo de 6 personas;  apartamentos con amplia terraza y dos habitaciones para 4 personas; apartamentos en una casa de turismo rural en Bonansa con una capacidad máxima de hasta 10 personas; y parcelas de camping de entre 80 y 120 metros cuadrados.

Cuenta, además, con dos modernos bloques de servicios calefactados (duchas y w.c., bañeras para bebés, lavadora, secadora,...) así como snack-bar, supermercado, piscinas, parque infantil, gimnasio de 60 metros cuadrados, campo de fútbol, baloncesto, bádminton, pipicán, barbacoas cubiertas, zona de baño natural y sala de juegos con animación turística en verano.

Imagen de los servicios e instalaciones del Camping Baliera de Bonansa.
Imagen de los servicios e instalaciones del Camping Baliera de Bonansa.
Camping Baliera

Además, se encuentra estratégicamente situado entre los valles altoaragoneses del Isábena (Monasterio de Obarra y catedral del siglo XI) y de Benasque (Parque Natural Posets-Maladeta, pico Aneto y estación de esquí de Cerler); y los leridanos de Boí (Paque Nacional d'Aigües Tortes, conjunto románico patrimonio de la UNESCO y esquí en Boí-Taüll) y Arán (Baqueira-Beret, golf y Termas de Les).

El resto de premios fueron: camping con alojamiento más original (El Garrofer, en Barcelona);  mejor camping con experiencias (Bravoplaya, en Castellón); mejor camping de playa (Tamarit Beach Resort, en Tarragona); mejor camping abierto todo el año (La Rosaleda, en Cádiz); mejor camping de entorno natural (Amaido, en Asturias, y Rinlo Costa, en Lugo); mejor restaurante de camping (Río Tus, en Albacete); mejor camping de interior (Sènia Rupit, en Barcelona); y camping más familiar (Alannia Costa Blanca, en Alicante). 

Además, sen la gala e otorgó un premio especial en la categoría Trayectoria Profesional a José de Castro, propietario y gerente desde 1998 del Camping Don Quijote (Salamanca). 

Para la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Ana Beriain “esta gala supone el premio y la recompensa al trabajo desarrollado por cientos de empresarios del sector que están posicionando a los campings en el panorama nacional e internacional. Es un reconocimiento a la labor que hacen día a día, en verano o en invierno, con turistas nacionales o extranjeros, clientes que repiten todos los años o que descubren por primera vez el sector”.

Cada uno de los ganadores recibió como premio una estatuilla diseñada por el conocido escultor Esteban Bernal que trata de poner en valor el esfuerzo en el ascenso hasta alcanzar la excelencia como meta. Se trata de la silueta de una persona con los brazos alzados que además del triunfo, representa las luchas, alegrías, luces y sombras de un trayecto de largo recorrido iluminado por el sol del logotipo de la FEEC que lo sabe reconocer y premiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión