Tres detenidos por robar una tonelada de cobre de un tendido telefónico en Ayerbe

Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los supuestos autores cortando el cable simulando ser empleados de una empresa.

Cobre intervenido por la Guardia Civil de Ayerbe en una furgoneta.
Cobre intervenido por la Guardia Civil de Ayerbe en una furgoneta.
Guardia Civil

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe han detenido a tres hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de cable de cobre, al ser sorprendidos cortando dicho cableado y con la parte trasera de su furgoneta llena de este material sustraído.

Los hechos se produjeron el 28 de octubre. Sobre las 13.20, mientras los agentes recorrían el tramo de carretera Z-534 que une las localidades de Murillo de Gállego y de Agüero, detectaron la sustracción de cable del tendido de telefonía. Tras inspeccionar la zona, localizaron una furgoneta estacionada en un margen de un camino de tierra sobre el que pasa el cableado de cobre de la línea telefónica, observando a tres individuos que trasportaban cableado hacia el vehículo.

Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los supuestos autores cortando el cable simulando ser empleados de una empresa.

Los supuestos autores manifestaron a los agentes que estaban trabajando en la zona, haciéndose pasar por empleados de una conocida empresa del sector, de la cual no tenían identificación, ni justificante.

Inmediatamente, los agentes realizaron gestiones para verificar lo dicho por los supuestos autores, constatando que estas personas no pertenecían a la empresa y carecían de autorización para el corte y traslado de dicho cableado.

Los agentes de la Guardia Civil de Ayerbe comprobaron que en el interior de la furgoneta se encontraban varios rollos de cable, además de unas escaleras que usaban para descolgar el cable de cobre simulando que estaban trabajando para la empresa. Así mismo, localizaron las herramientas empleadas para el corte del cable.

En total, la Guardia Civil de Ayerbe incautó 400 metros cable, lo que supondría unos 1.000 kilos, con un valor aproximado de 1.200 euros, sin contar los daños causados en las instalaciones.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, tres varones de 56, 36 y 23 años, vecinos de Barcelona, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Huesca, quedando los detenidos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión