Monzón une a empresas y estudiantes en la I Feria de Empleo y FP Dual

El alcalde y presidente de la DPH señala que “necesitamos retener y atraer talento para fomentar el crecimiento de nuestra provincia”.

Inauguración de la I Feria de Empleo y FP Dual.
Inauguración de la I Feria de Empleo y FP Dual.
JLP

El recinto ferial de la Azucarera ha reunido en una intensa mañana a estudiantes, centros educativos y empresas de la zona oriental en la I Feria de Empleo y FP Dual organizada por el Ayuntamiento junto a la Cámara de Comercio de Huesca y la Asociación de Empresarios del Cinca Medio con la finalidad de ser un nexo de unión entre los futuros profesionales y el mercado laboral. La cita ha sido un éxito de participación al reunir en su primera edición a más de medio centenar de expositores, de ellos, 31 correspondientes a empresas de Cinca Medio, Somontano y La Litera. Habrían sido muchas más porque el interés que ha generado la cita ha superado todas las expectativas según la organización.

A las empresas se han sumado además fuerzas y cuerpos de seguridad, asociaciones y centros educativos que han podido estrechar lazos con los estudiantes del Instituto Mor de Fuentes y Salesianos, abriendo las puertas para todos los desempleados en la recta final de la mañana.

La Feria ha cumplido el objetivo de poner en contacto a centros formativos, empresas, alumnos y desempleados y tratar de poner remedio a un problema que arrastra esta zona oriental como es la falta de mano de obra cualificada. En ese sentido, el recinto de la Azucarera ha pretendido ser hoy un escaparate de todas las oportunidades laborales que existen en el corredor del Somontano, Cinca Medio y La Litera, donde se concentra el mayor PIB de la provincia.

El recinto ferial de la Azucarera de Monzón se ha quedado pequeño para acoger a visitantes y expositores de una cita que ha inaugurado el alcalde y presidente de la DPH, Isaac Claver. La muestra es un reflejo, como ha explicado Isaac Claver, “de la pujanza del corredor Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga que es la segunda en aportación al PIB de Aragón, tras la Zaragoza metropolitana”. “La Feria ha cumplido el objetivo de poner en contacto el talento local con las empresas para seguir creciendo económicamente y para ello nada mejor que seguir uniendo fuerzas ayuntamiento, cámara, empresarios y Gobierno de Aragón”.

Ha acudido a la cita el director general de Planificación, Centros y Formación Profesional, Luis Mallada, ha sido claro “no entendemos la formación profesional sin empleo por tanto iniciativas como ésta siempre son bienvenidas”.

La vicepresidente de CEOE Monzón, Mari Carmen Espías, ha recordado que “esta feria viene a satisfacer una de las demandas de las empresas y es la falta de mano de obra cualificada así que hemos tenido la oportunidad de que los jóvenes conozcan lo que hacemos y puedan quedarse a trabajar con nosotros”.

La Cámara de Comercio ha mostrado su satisfacción por una cita que, ha garantizado, tendrá continuidad el próximo año, ya que como ha explicado su presidente, Manuel Rodríguez Chesa, “la mejor manera de aprender un oficio es en las propias empresas y es lo que permite la formación profesional dual donde muchos de los jóvenes se quedan luego como trabajadores”.

El presidente de CEOE Monzón, Ángel Mas, quien participaba en el acto inaugural, ha estado presente en el recorrido al que también se se han sumado el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José María Civiac, la concejal de Desarrollo, Sonia Bastinos, y los concejales Salvador Sarrado, Jairo Sánchez y Beatriz Sanchis, así como el diputado en Cortes de Aragón, Álvaro Burrell o la diputada provincial María Clusa, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión