El servicio de inspección veterinaria contará con un punto de atención en La Litera

La Comarca habilitará una oficina para que los funcionarios del Estado presten de forma presencial el servicio de inspección y emisión de certificados de exportación a terceros países

Tania Solans, presidenta de La Litera; Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca; Luis Roldán, secretario general de la Delegación de la DGA, y José Esteban Bueno, jefe del Área Funcional de Agricultura.
Tania Solans, presidenta de La Litera; Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca; Luis Roldán, secretario general de la Delegación de la DGA, y José Esteban Bueno, jefe del Área Funcional de Agricultura.
Subdelegación del Gobierno en Huesca

Tras la reciente incorporación de dos funcionarias, que completan el equipo de tres veterinarias en la provincia de Huesca, el Área Funcional de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Aragón prestará el servicio de inspección y emisión de certificados de exportación a terceros países de forma presencial en la sede de la Comarca de la Litera, sumándose este punto al ya existente en la TIM de Monzón para la zona oriental.

Este servicio ya se venía prestando en la zona de forma telemática y presencial a demanda, pero con la habilitación de una oficina en la Comarca de la Litera se establecerá un punto de tramitación, donde se atenderá de forma presencial, con una periodicidad a determinar en función de las necesidades de las empresas exportadoras de la zona.

El Área Funcional de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Aragón ha solicitado a la Comarca de La Litera su colaboración para establecer este nuevo punto de atención, en respuesta al alto volumen de productos que se exportan a terceros países desde las empresas de transformación agrícola y ganadera ubicadas en su entorno.

Este nuevo punto de atención se pondrá en marcha en las próximas semanas. Se sumará a los controles de identidad y físicos que se realizan desde enero en el LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación) existente en la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), situado en el Polígono La Armentera de la capital del Cinca Medio.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha destacado “el compromiso del Gobierno de España con el sector agroalimentario y exportador de nuestra provincia”, que se plasma en esta ampliación del servicio a La Litera, “una atención de cercanía que va a facilitar los trámites a las empresas allí ubicadas”. 

Además, ha agradecido a la Comarca de La Litera su predisposición para acoger este punto de atención: “La colaboración institucional tiene sentido con iniciativas como esta, que repercute en apoyar un sector económico fundamental para nuestra provincia”.

En respuesta a ello, la presidenta, Tania Solans, ha asegurado que “la Comarca va a estar siempre para apoyar al tejido económico de La Litera, por lo que vamos colaborar con la Delegación del Gobierno con los medios necesarios para facilitar que las empresas de la zona puedan hacer sus trámites de exportación de productos agrícolas y ganaderos de manera ágil y cercana”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión