Juicio por atentar contra el honor de un sacerdote de Jaca en un blog

La acusación particular solicita una pena de dos años de prisión para los dos procesados y la Fiscalía, en cambio, pide sobreseer la causa ya que no ve delito. 

Palacio de Justicia de Huesca.
Palacio de Justicia de Huesca.
Verónica Lacasa

El Juzgado de lo Penal de Huesca sentará en el banquillo al responsable de un blog acusado de presuntos delitos contra el honor en concurso ideal con otro de lesiones psicológicas por las publicaciones que hizo en referencia a un sacerdote que estaba destinado en su día en Jaca. Los mismos delitos se le imputan al autor de un vídeo colgado en ese mismo blog donde aparecía el citado cura y que está defendido por el abogado Fernando Lacruz. 

La acusación particular, ejercida por el letrado José Pajares Echeverría, solicita una pena de dos años de prisión y multa de 20 meses a razón de 20 euros diarios, además de una indemnización de 50.000 euros para su cliente por el daño causado y el tratamiento médico y farmacológico que está siguiendo a raíz de ello. La Fiscalía, por su parte, ha pedido el sobreseimiento de la causa por entender que no ha quedado suficiente justificada la ilicitud de los hechos. 

En su escrito, la acusación argumenta que el autor del blog realizó publicaciones bajo un pseudónimo sobre la vida personal y laboral del sacerdote, quien le pidió que dejara de hacerlo por los daños y perjuicios que le estaba ocasionando. Y lejos de hacer, asegura que continuó haciéndolo "con expresiones cada vez más graves y difamatorias con un claro ánimo de lesionar la dignidad y menoscabar la fama y estimación de la víctima". 

Como consecuencia de ello, el sacerdote fue diagnosticado de una depresión reactiva o trastorno adaptativo mixto ansioso-depresivo, que está requiriendo para su tratamiento de asistencia de psicología clínica y tratamiento farmacológico con antidepresivos y ansiolíticos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión