Jaca, el Alto Gállego y el Balneario de Panticosa confían sus zonas verdes a personas con discapacidad de Valentia Emplea

Un equipo de jardinería compuesto por cinco personas, cuatro de ellas con discapacidad intelectual, se encargan semanalmente del mantenimiento y conservación de zonas verdes.

Uno de los miembros del equipo de jardinería.
Uno de los miembros del equipo de jardinería.
Valentia Emplea

El Ayuntamiento de Jaca, la Comarca del Alto Gállego y el Grupo Nozaleda, entre otros, han confiado en el servicio de Jardinería de Valentia Emplea para el cuidado y mantenimiento de algunos de los espacios naturales más emblemáticos del Pirineo aragonés. De esta manera, un equipo de jardinería compuesto por cinco personas, cuatro de ellas con discapacidad intelectual, se encargan semanalmente del mantenimiento y conservación de zonas verdes realizando tareas como recortes, desbroces, podas, cortes de praderas, refaldados, limpiezas, etc.,  para los núcleos del Ayuntamiento de Jaca y de la Comarca del Alto Gállego así como los jardines y zonas verdes del Balneario de Panticosa.

“La apuesta de Valentia Emplea por la profesionalización de los servicios y el empleo de calidad para todas las personas, nos ha llevado a contar con un equipo de jardinería muy especializado y formado, con una capacidad de trabajo inédita en la provincia de Huesca”, explica su responsable, Roberto Lacambra.

“No existe en nuestro entorno ninguna otra empresa dedicada a la jardinería con un equipo tan amplio y profesionalizado. El hecho de que, además, forme parte de un Centro Especial de Empleo como es Valentia Emplea, en el que más del 70% de la plantilla son personas con discapacidad intelectual, nos hace sentir especialmente orgullosos y motivados”, añade.

Para el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, "el trabajo está siendo muy productivo y estamos muy satisfechos y agradecidos con las labores realizadas. En nuestro caso han contribuido a la limpieza y desbroce en algunos pueblos, y desde éstos también nos han trasmitido el gran trabajo realizado".

Por su parte, Jesús María González, gerente del Balneario de Panticosa destaca "la profesionalidad, la capacidad y la calidad del trabajo de Valentia Emplea", pero por encima de todo, "la calidad humana de las personas que trabajan allí".

Además de organizaciones de la importancia y representatividad del Ayuntamiento de Jaca, la Comarca del Alto Gállego o el Balneario de Panticosa, el equipo de Jardinería de Valentia Emplea trabaja de manera continua para comercios, empresas, instituciones y particulares que les confían el cuidado de sus jardines y espacios al aire libre.

Valentia Emplea ofrece una completa oferta de servicios profesionales y productos de la máxima calidad, que busca representar una alternativa consciente y responsable para las empresas, organizaciones y vecinos de Huesca y su provincia, que pueden consultarse en www.valentiaemplea.com.

Igualmente, la profesionalización y la búsqueda de la excelencia garantizan la sostenibilidad de un área en la que trabajan 78 personas con discapacidad intelectual - más del 70% de la plantilla-, y que reinvierte todos sus beneficios en la búsqueda de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual

Igualmente, Valentia Emplea ofrece profesionalidad, con los apoyos que sean necesarios, para estar en igualdad de condiciones con cualquier otra empresa y para que cada persona tenga su proyecto de vida. “Un proyecto de vida, viva donde viva”, puntualiza Sara Comenge, directora de Valentia, que recuerda la importancia de crear oportunidades y empleo en el entorno rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión