Medio millar de participantes en la XVII Marcha Interbarrios de Barbastro

La entidad beneficiada ha sido Adisdea, asociación de dislexia que recibe 1.000 euros tras la jornada de convivencia ciudadana.

Participantes en la XVII Marcha Interbarrios de Barbastro.
Participantes en la XVII Marcha Interbarrios de Barbastro.
J. L. P.

Alrededor de medio millar de barbastrenses han participado esta mañana en la XVII Marcha Interbarrios organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los barrios de la ciudad. Caminantes de todas las edades, desde niños hasta tercera edad y muchas familias, han salido a las 11.00 de la plaza San Francisco para realizar un recorrido urbano de unos 6,5 kilómetros atravesando distintos barrios para culminar en una comida de vecindad en el recinto ferial. El precio por participar era de 2 euros, que incluía la paella, y lo recaudado, 1.000 euros, fue destinado a Adisdea, Asociación de Dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje.

Tras la comida se ha hecho entrega del premio a la caminante de mayor edad, Pilar Grasa de 96 años que sigue sumando reconocimientos, y al de menor edad, Daniel Conde, de 4 años, y a la pareja del campeonato de guiñote que se ha desarrollado en el Centro de Congresos durante toda la mañana. La jornada, una auténtica fiesta cívica, incluía juegos, bailes y sorteo de regalos.

Participantes en la XVII Marcha Interbarrios de Barbastro.
Participantes en la XVII Marcha Interbarrios de Barbastro.
J. L. P.

El alcalde Fernando Torres no ha querido perderse la cita pese a ser su cumpleaños y ha encabezado la marcha junto a responsables de las asociaciones de barrios, ataviadas con sus camisetas y pañoletas identificativas. Torres destacaba el carácter festivo de esta cita: "Celebramos el final de las fiestas de todos los barrios. Es una jornada que organizamos entre todos, con un aspecto lúdico y solidario este año para Adisdea. Se genera un ambiente muy bonito de confraternización y un día muy agradable".

Para el alcalde citas como esta marcha constituyen a “conocer más la ciudad y sentirnos más barbastrenses, así como reconocer el trabajo que realizan los barrios que han trabajado mucho para sacar sus fiestas adelante este verano”.

La marca ha reunido también a concejales del equipo de Gobierno y de la oposición ya que sirve también para tomar el pulso a la ciudad e intercambiar propuestas o quejas entre los vecinos. La Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y la asamblea local de Cruz Roja han colaborado en el buen desarrollo de la marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión