Las piscinas municipales de Binéfar cierran su segunda mejor temporada  

Se calcula que este año se han producido 41.562 usos, con un pico de 904 usuarios el 11 de julio en los 95 días que ha permanecido abierta la instalación, que cerró el pasado 3 de septiembre

Piscinas municipales El Segalar, en Binéfar.
Piscinas municipales El Segalar, en Binéfar.
Ayto. Binéfar

La clausura de la temporada de piscinas municipales del verano de 2023 en Binéfar, que se ha extendido del 3 de junio al 3 de septiembre, arroja un balance muy positivo, que la sitúa como la segunda mejor desde que se recopilan datos, con 41.562 usos en los 95 días que han permanecidos abiertos los cuatro vasos de la instalación. Se estima que el descenso con respecto al año anterior, obedece a la climatología adversa durante el periodo del 3 al 18 de junio y del 26 de agosto al cierre de la instalación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Beatriz Oliván, se mostraba satisfecha de la pasada campaña de baños, que "ha registrado unos datos sobresalientes en cuanto a usos e ingresos". Aunque asegura que "se tomarán medidas para erradicar el comportamiento incívico en las instalaciones y se harán modificaciones en la Ordenanza que garanticen la mayor satisfacción posible de los usuarios". 

"También se han mantenido las cifras en lo referente a las actividades propuestas desde la concejalía, como han sido los campus deportivos para niños, las acuáticas y en seco, las dirigidas a los mayores y los cursillos de natación que han registrado su mejor marca con 251 usuarios”, añadió. Oliván destacaba, asimismo, la colaboración de la AECC de Binéfar y Comarca que llevó a las piscinas un año más su campaña de prevención del cáncer, así como el servicio de lectura que proporcionó la Biblioteca Pública Municipal.

A pesar de las temperaturas extremas de este verano, el aforo individual de cada vaso, en ningún momento de la temporada ha alcanzado el cien por ciento de su capacidad. El pico máximo fue el 11 de julio con 904 usuarios -dato más elevado desde que se registra el número de bañistas-, siendo el aforo máximo del recinto de 2.270, y el aforo máximo de la lámina de agua de 569.

En cuanto a los ingresos, se han cifrado en 74.637,08 euros, lo que supone un descenso respecto al año anterior del 4,79%. Por otro lado, las actividades deportivas municipales dirigidas que se ofrecen en verano, muchas ligadas a las piscinas, han arrojado registros muy elevados con unas cifras muy similares a temporadas anteriores. Los usuarios se han cifrado en un total de 737.

Nueva temporada

Por otro lado, hay que recordar que hasta el 25 de septiembre está abierto el periodo de inscripción para las actividades deportivas 2022-2023, que abarca un amplio abanico de posibilidades, tanto para adultos como para jóvenes y niños. La oferta incluye como novedad las especialidades de boxeo e hipopresivos, además de patinaje, actividad psicomotriz, baile moderno, aero-zumba, pilates, spinbici, entrenamiento funcional, GAP y tonificación, estiramientos y movilidad corporal. Para los mayores hay actividades físico deportivas, estiramiento y movilidad corporal y baile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión