El jotero Javier Badules será el pregonero de las Fiestas del Pilar de Fraga 2023

El cantador ha destacado "la importancia que el trabajo, la tradición y la fiesta tienen para esta ciudad". Los festejos se celerbarán del 10 al 15 de octubre.

El alcalde de Fraga, Santiago Gramún; el pregonero, Javier Badules, y la concejala de Fiesta, Mapi Aquilué.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún; el pregonero, Javier Badules, y la concejala de Fiesta, Mapi Aquilué.
Ayto. Fraga

El jotero altoaragonés Javier Badules será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2023, que se celebrarán del 10 al 15 de octubre. El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, han anunciado este martes el nombramiento y han posado junto con el artista en la sala de reuniones del edificio administrativo del Ayuntamiento.

Badules, que será el encargado de pronunciar el pregón el sábado 7 de octubre durante el acto de proclamación de Fragatinos y Fragatinas Mayores e Infantiles, está ligado a Fraga a través de la Rondalla de Peña Fragatina, grupo folclórico en el que es profesor desde hace más de diez años.

El próximo pregonero ha manifestado sentirse "muy orgulloso por  haber sido designado para anunciar las Fiestas del Pilar de 2023". "Mi relación con Fraga, evidentemente, comenzó a través de la jota como profesor de música y canto de la Rondalla de Peña Fragatina", ha explicado Badules. Asimismo, el jotero ha indicado que "aquí he conocido la importancia que el trabajo, la tradición y la fiesta tienen para esta ciudad, y la devoción a la Virgen del Pilar, que es irrenunciable para cualquier fragatino".

Por su parte, la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, ha comentado que "todos los fragatinos ya están descontando los días que quedan para el comienzo de las Fiestas del Pilar y, como concejala del área, tenía muy claro que teníamos que tener un pregonero a la altura". "Sus habilidades en la jota le han llevado a conseguir varios de los más prestigiosos premios en la jota cantada", ha señalado. "También es el creador de varias partituras dedicadas a Fraga y a sus costumbres que hoy se bailan en la Rondalla y, además, es el creador del himno de la Peña Fragatina, con el título 'Lo milló que ña', ha destacado la edil sobre la trayectoria de Badules.

Aquilué ha comentado que "sin duda, creo que es el candidato idóneo para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas tan esperadas y preparadas con tanto cariño". Asimismo, la concejala de Fiestas ha invitado a la participación en esta celebración a todos los vecinos de Fraga y la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión