Acusado de dos delitos un oscense que subía vídeos a Tik Tok haciendo caballitos con la moto

La Guardia Civil identificó a través de la red social al conductor, un joven de 21 años de la comarca de la Litera, investigado por conducción temeraria.

El conductor investigado por la Guardia Civil por hacer caballitos.
El conductor investigado por la Guardia Civil por hacer caballitos.
Guardia Civil

Chulearse en las redes sociales con comportamientos temerarios a los mandos de un vehículo le ha costado más de un disgusto a algunos conductores, que han hecho 'una hazaña' de sus excesos de velocidad, de ir con medio cuerpo fuera de la ventanilla o incluso de llevar a un acompañante subido en el capó o en el techo. 

Pero las imprudencias se siguen repitiendo, y ahí están los agentes de Tráfico para detectar conductas que se amplifican y redifunden en las redes. La última ha sido la de un joven de un pueblo de la comarca de la Litera, en la provincia de Huesca, que ha acabado acusado de dos delitos por hacer caballitos con la moto. 

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado al conductor, que subía vídeos a Tit Tok haciendo maniobras de conducción temeraria. El investigado es un joven de 21 años contra el que se han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial.

En uno de los vídeos, se observa al conductor levantando la rueda delantera de su motocicleta y conduciendo a gran velocidad. En otro de los vídeos, circulan un quad y una motocicleta en paralelo por una calle de la población, y se coloca de pie en el asiento durante la realización de la maniobra.

En uno de los vídeos se observa al conductor levantando la rueda delantera de su motocicleta y conduciendo a gran velocidad. Va por una carretera e incluso es jaleado por unas chicas. En otras imágenes, circulan un quad y una motocicleta, ocupada por dos personas. Van en paralelo por una calle de una población que no se ha especificado, y el motorista se coloca de pie en el asiento durante la realización de la maniobra. No solo ponen en peligro su seguridad, también la del resto de usuarios de la vía.

Este mes de agosto, la Guardia Civil pilló a un conductor en Extremadura después de que se grabara circulando a 261 km/hora por una vía con limitación de velocidad a 90 y colgara el vídeo en redes sociales. Según mostraban las imágenes, en un primer momento aparece la parte trasera del vehículo, y se puede apreciar de forma clara la matrícula, pasando a una segunda secuencia ya en el interior del vehículo mostrando el cuadro de mandos marcando la velocidad del turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión