La Asociación Turística Valle de Tena celebra 40 años de "trabajar por un mismo objetivo"

La entidad valora el esfuerzo realizado para conseguir ser uno de los destino más potentes del Pirineo en invierno y verano.

Acto de celebración del 40 aniversario de la Asociación Turística Valle de Tena.
Acto de celebración del 40 aniversario de la Asociación Turística Valle de Tena.
A. T. V. T

La Asociación Turística Valle de Tena celebró este martes el 40 aniversario de su fundación con un encuentro en el hotel Saliecho de Formigal lleno de emociones, recuerdos y donde, sobre todo, se quiso mirar al futuro con optimismo

Asociados, directivos y autoridades que han apoyado durante todos estos años un proyecto turístico que fue pionero en Aragón quisieron estar en la celebración de este 40 aniversario. 

Los presentes coincidieron en hacer una reflexión sobre la importancia y la necesidad de "trabajar unidos" para seguir sacando proyectos adelante. En esa línea, el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, abogó por una gestión única de la nieve aragonesa y por una mayor implicación de lo público y lo privado para poder trabajar de forma conjunta en todo el Pirineo

Por su parte, Jesús Pellejero, actual presidente de la asociación, puso en valor el gran trabajo que se ha realizado durante estos años para conseguir ser uno de los destinos más potentes del Pirineo en verano.

Con todo, desde la entidad incidió en destacar el peso que tiene el mundo de la nieve en este sector asegurando que en solo un mes de febrero, un hotel de Formigal factura un 30 por ciento más que en todo el verano.

Jesús Pellejero animó a la gente joven del valle a recoger el testigo para que un proyecto que arrancó un 23 de febrero de 1983 siga creciendo, y con ello, "mejorando la vida de quienes apuestan por quedarse a vivir en el territorio".

Además, recordaron que cuando la ATVT comenzó su andadura lo hizo con la idea de desestacionalizar y dar un paso más grande para las ‘cuatro estaciones’, poniendo en valor la oferta en verano, con folletos conjuntos y una misma línea de actuación. En este sentido, todos los asistentes destacaron que "el éxito de estos 40 años no ha sido otro que salir del individualismo y trabajar en conjunto con un mismo objetivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión