Las paradas del mercado semanal de Barbastro tendrán la misma imagen

Fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación para la producción, transformación y comercialización del Tomate Rosa de Barbastro.

Firma del acuerdo entre Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo, y Oscar Oliveras, presidente de la asociación del tomate rosa de Barbastro
Firma del acuerdo entre Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo, y Oscar Oliveras, presidente de la asociación del tomate rosa de Barbastro
Ayto. de Barbastro

Desde mañana, las paradas agroalimentarias que participan cada sábado en el tradicional mercado de frutas, verduras y hortalizas contarán con una misma imagen promocional. La concejal del área de Desarrollo, Silvia Ramírez, y el presidente de la Asociación para la producción, transformación y comercialización del Tomate Rosa de Barbastro han suscrito esta mañana un acuerdo para poner a disposición de los expositores diez carpas que permitirán ubicar adecuadamente, protegidos de las inclemencias del tiempo y de forma homogénea y diferenciada del resto de comerciantes a los hortelanos locales que participan cada semana en el mercado.

La inversión necesaria para esta mejora alcanza los 8.088,85 euros y, según explica la concejala responsable del Área de Desarrollo, Silvia Ramírez, permite “poner en valor el producto local” con una “estética homogénea y cuidada” que evidencia la “importancia” que este mercado y los emblemáticos productos que en él se comercializan tienen para el Ayuntamiento.

Por su parte, Óscar Olivera, valora el acuerdo: “Es una manera de conseguir que el mercado de los sábados en la plaza sea homogéneo y gane en visibilidad. El producto ya lo tenemos, y son las hortalizas maravillosas que todos conocemos y mejoramos el marco dentro de un entorno tan turístico como nuestra plaza. Más allá de los hortelanos, ganamos todos los barbastrenses”, señala.

Las carpas adquiridas disponen de estructura de aluminio anodizado color plata y techo blanco en poliéster ignífugo con certificado CEE. Cada carpa esta marcada numéricamente y, de ella, se responsabiliza cada usuario individualmente durante la vigencia inicial del convenio, que es de un año y se renovará anualmente de forma automática hasta alcanzar una vigencia máxima de cuatro años. Fernando Torres, alcalde de Barbastro, destaca también el valor del acuerdo: “es una inversión con la que gana la ciudad, porque permite poner en valor todavía más unos productos que son seña de identidad de todas y todos los barbastrenses”.  

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