Más de 50 comercios llenan el centro de Huesca de descuentos laurentinos

El interés que ha vuelto a despertar el 'Green friday' entre los clientes oscenses ha hecho que algunos de los establecimientos adelantaran su apertura hasta una hora. 

La ya tradicional jornada comercial del 'Green Friday', que tiene lugar el último viernes antes de las Fiestas de San Lorenzo, ha llenado de animación el centro de Huesca. En esta ocasión, 53 establecimientos han salido a las calles con descuentos y productos laurentinos, 11 más que el año pasado

La diversidad de artículos es uno de los alicientes que buscan los consumidores, como Julia Belio. "Me parece que está muy bien montado y hay muchas opciones diferentes", ha destacado. Otras como Ángeles López considera que estas jornadas son "muy importantes para mantener los comercios locales", ya que en Huesca se tiene "la mala costumbre de ir a comprar fuera de la ciudad y nos dejamos lo que hay aquí, que es igual o incluso mejor".

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la concejala de Fiestas, Nuria Mur, acompañas de varios miembros de la Corporación Municipal, han recorrido los distintos escenarios donde se celebraba el Green Friday junto a la presidenta de la Asociación de Comercio de Huesca, Susana Lacostena.

Lara Acín, propietaria de Laysa Belleza, establecimiento de depilación láser y estética, ha valorado que "estas jornadas ayudan a los comercios de fuera del centro a darse a conocer". En su caso, han ofrecido descuentos del 50% en sus servicios faciales y depilación.

Los descuentos triunfan en el 'Green Friday'
Los descuentos triunfan en el 'Green Friday'
Verónica Lacasa

Mientras, Carmen Rivas, de la tienda de ropa Ko Koe, ha destacado que el 'Green friday' es "una gran oportunidad para comprar por las numerosas rebajas que proporcionamos". Y agradece también el apoyo al pequeño comercio "porque hay tiendas que están desapareciendo".

En el caso de la panadería Esmes sin gluten, ha aprovechado para promocionar sus productos con importantes descuentos "y para darnos a conocer e impulsar así nuestro crecimiento en redes sociales", ha explicado Valeria Micca. Este establecimiento se caracteriza por la elaboración diaria de productos sin gluten ni lactosa como panes, pastes de té, trenzas... garantizando que no haya contaminación cruzada.

La apertura estaba fijada para las 10.00 pero algunos incluso la han adelantado una hora ante la demanda de los clientes, como María Costas, dueña de una floristería, que también se ha apuntado a esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Huesca para promocionarse "aunque llevamos ya 21 años abiertas".

El 'Green Friday' promueve los productos laurentinos
El 'Green Friday' promueve los productos laurentinos
Verónica Lacasa

Además, tiendas 'online' como Cariñetes también han querido darse a conocer en esta jornada. Su joven propietaria, Ana Gabarre ha debutado en el 'Green Friday' con el objetivo de que "pueda ver a la gente y estar en contacto con ellos". En su negocio vende camisetas, pañoletas, cubre pañales, bolsos, mochilas, etc., todas ellas "personalizadas y exclusivas".

Entre los clientes, aquello que más se demanda son los productos vinculados a San Lorenzo. "Principalmente he venido a comprar una maceta de albahaca, que es esencial para todos los oscenses", afirma Ángeles López. También Julia Belio buscaba alguna camiseta o pulsera "de estilo laurentino".

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