Los candidatos por Huesca al Congreso desconectan con familia y amigos y recuperan oxígeno en el Pirineo

Los cabezas de lista de los principales partidos han intentado descansar en esta jornada de reflexión tras una ajetreada campaña en la que han recorrido hasta 6.000 kilómetros.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Vicente Guerrero, Ana Alós, Fernando Lozano, José Manuel Vallejo, Begoña Nasarre y Raquel Giménez.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Vicente Guerrero, Ana Alós, Fernando Lozano, José Manuel Vallejo, Begoña Nasarre y Raquel Giménez.
Heraldo

Desconexión de las disputadas electorales al lado de la familia y de los amigos. A ello dedicaron principalmente la jornada de reflexión los candidatos y candidatas de los principales partidos que hoy competirán por los tres sillones del Congreso y los cuatro del Senado que están en juego en la provincia de Huesca.

La cabeza de lista del PSOEal Congreso, Begoña Nasarre, pasó el día en Alcolea de Cinca, donde es alcaldesa desde 2019. Arrancó la jornada reflexionando en el ‘banco de pensar’ que hay en el mismo pueblo y luego tuvo una reunión con sus compañeros de partido en el Ayuntamiento. Después disfrutó de un vermú con los amigos y por la noche tenía pensado celebrar su 45 cumpleaños, que fue el pasado 19 de julio, ya que los deberes de la campaña le obligaron a retrasar la fiesta. "Han sido unos días intensos y diferentes por las fechas y hemos sentido el calor no solo de la temperatura sino sobre todo de la gente", valoró positivamente.

Mientras, la número uno del PP a la Cámara Baja, Ana Alós, admitió que "tenía muchas ganas de poder tener un día de descanso como este después de unas semanas tan intensas". En su caso, por la mañana aprovechó para ir a la peluquería y de compras para preparar las próximas fiestas de San Lorenzo. Y por la tarde dio un paseo por la capital oscense con su hija y acompañada también de amigos. "Después de cerca de 3.000 kilómetros recorriendo nuestra provincia hoy me quedo en Huesca", señaló.

Paseo con el perro y ‘terraceo’

El cabeza de lista de Sumar, Vicente Guerrero, también disfrutó de un día de descanso en Monzón. "Tenía muchas ganas de volver a estar aquí porque hace días que no pisaba la ciudad. Ha sido una campaña dura recorriendo 2.500 kilómetros y más de 15 localidades", explicó. Por la mañana llamó a los colaboradores de esta confluencia para agradecerles el esfuerzo que habían realizado y luego ya dedicó el resto del día a pasear con su mujer Ascensión y su perro Radu, además de ‘terracear’ con los amigos.

Por su parte, Fernando Lozano, de Aragón Existe, dedicó parte de la jornada a disfrutar de una ruta senderista por la zona de Igüer, en el fondo del valle de Aísa, "porque añoraba las montañas que no he podido disfrutar durante las dos largas campañas", afirmó. De regreso a su pueblo, Esposa, celebró una comida familiar y el resto de la tarde la pasó en casa con amigos y familia.

En el caso de José Manuel Vallejo, número uno de Vox en la provincia de Huesca, la jornada de reflexión le llevó a distintos puntos del Pirineo ya que por la mañana viajó a Biescas para disfrutar de un vermú con los amigos. Luego fue a Jaca, donde estuvo con varios familiares, entre ellos su mujer Evita. Y por la tarde se dirigió a Panticosa. Se lleva el récord de kilómetros de campaña con 6.000.

Trabajando en Ordesa

La excepción fue la de Raquel Giménez, del PAR, que cumplió por la mañana con su trabajo como guarda en el sector de Añisclo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (también es ganadera en una explotación familiar). Por la tarde sí se acercó con su familia al río desde su domicilio en Hospital de Tella para disfrutar del lugar "que he elegido para vivir", destacó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión