José María Civiac recupera el Cinca Medio para el PP

José María Civiac ha sido investido en el consejo comarcal celebrado al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón.

José María Civiac, presidente del Cinca Medio
José María Civiac, presidente del Cinca Medio
JLP

El alcalde de Alfántega, el municipio más pequeño del Cinca Medio, es el nuevo presidente comarcal, recuperando esta comarca para el PP. José María Civiac ha sido investido en el consejo comarcal celebrado al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón. Ha obtenido dieciséis votos de los veinticinco consejeros. Le han votado los de su propio grupo (14), el consejero del PAR y ha obtenido un voto del PSOE. Los cinco restantes consejeros socialistas han votado en blanco y los consejeros de Cambiar Monzón y Vox se han votado respectivamente.

El acto ha estado seguido por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Monzón, Isaac Claver, y por el ex presidente comarcal, el socialista José Ángel Solans.

El PP recupera así después de dos mandatos la Comarca del Cinca Medio fruto sobre todo de la abrumadora victoria de Isaac Claver en el Ayuntamiento de la capital con mayoría absoluta (11 de 17 ediles).

En su discurso el nuevo presidente, que ya había sido consejero comarcal en los anteriores mandatos, ha mostrado su intención de afrontar esta tarde “con trabajo y disposición”. Se ha mostrado “muy orgulloso por ser presidente y a la vez ser el alcalde del municipio más pequeño. Voy a cumplir con mi partido, con Alfántega y con la Comarca del Cinca Medio”.

Consejo comarcal celebrado al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón.
Consejo comarcal celebrado al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón.
JLP

Sus intenciones para estos cuatro años pasan por “aplicar el sentido común, la lógica y el trabajo. Con esas premisas no ha ido mal y en la Comarca haré lo mismo”.

José María Civiac es agricultor y ganadero de 54 años y un veterano en la política municipal. Preside el Ayuntamiento de Alfántega, localidad de 123 habitantes, desde hace 10 años. A ellos se suman otros diez en los que ha sido teniente de alcalde y ha sido consejero comarcal durante dos mandatos en la entidad que desde hoy preside.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión