Homenaje a 18 matrimonios de Huesca por su medio siglo de amor

El Ayuntamiento y la consejería de Ciudanía y Derechos Sociales han agasajado a las parejas.

Fotografía de familia de los matrimonios homenajeados y autoridades frente a la catedral de Huesca.
Fotografía de familia de los matrimonios homenajeados y autoridades frente a la catedral de Huesca.
DGA

Dieciocho matrimonios del Hogar de Mayores de Huesca, perteneciente a la red de centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), han celebrado este viernes su medio siglo de amor siendo agasajados con una recepción a la que han asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, el director provincial del IASS en Huesca, Eloy Torre, y la directora del Hogar de Personas Mayores, Maite Ayuda.

Unas bodas de oro en las que han querido participar decenas de socios y de trabajadores, que han asistido al homenaje que se ha brindado a las parejas y han compartido con ellas las diferentes actividades organizadas por el Hogar. “Estos centros, nuestros hogares de la red del Gobierno de Aragón, son un espacio donde contar con apoyos y compañía, donde desarrollarse y formarse, y también donde disfrutar de momentos felices como éste”, ha afirmado la consejera, quien ha destacado que la celebración ha sido especialmente emocionante porque es la primera vez que se retoma tras la pandemia. De hecho, se han reunido las parejas que se casaron en 1971, 1972 y 1973.

Broto ha querido subrayar el importante papel que tienen los hogares de la red del IASS para hacer frente a la soledad no deseada. “Son una puerta abierta para seguir desarrollado un proyecto de vida y para compartir inquietudes. Actualmente, nuestros 29 centros distribuidos por todo Aragón cuentan con 105.000 socios y durante 2022, se realizaron, en total, 1.250 actividades, con una participación de 23.532 personas”, ha explicado la consejera, que ha querido destacar también el relevante papel de los 800 voluntarios con los que cuentan estos espacios.

Mientras, la directora del Hogar de Huesca ha incidido en que éste es un centro especialmente activo, que cuenta con 5.388 socios. “El de Huesca es un hogar muy participativo y, desde el mes de enero, hemos desarrollado 33 actividades de diferentes características. Cada semana, pasan por ellas unas 500 personas”, ha detallado Maite Ayuda. Además, el hogar cuenta con 42 voluntarios. La directora ha explicado que, entre las actividades más demandadas, figuran “las de uso del móvil, zumba y baile”.

Durante la celebración de las Bodas de Oro, los homenajeados han asistido a una misa en la Catedral, con la actuación de la Coral del Barrio del Perpetuo Socorro, y en el Ayuntamiento se les ha entregado una placa a los matrimonios. Posteriormente, se ha celebrado una comida en el Hogar con los familiares de las parejas. También han actuado el coro Voces de la Alegría del Hogar de Huesca y del grupo de baile en línea. 

Homenaje a 18 matrimonios oscenses por sus bodas de oro.
Homenaje a 18 matrimonios oscenses por sus bodas de oro.
Ayuntamiento de Huesca

El alcalde, Luis Felipe, ha felicitado a todos los matrimonios por sus 50 años juntos, “muchos años en los que, poco a poco, habéis construido un hogar y habéis dejado claro que se vive por amor”

Los matrimonios a los que se ha homenajeado por sus bodas de oro son: Cristóbal Medina Escot y Natividad Pontaque Ferrer, Jesús Polo Palacios y Amparo Martínez Lasaosa, Joaquín Ibor Dieste y Gloria Viñuales Trallero, Andrés Urós Borra y Ana María Talón Escapa, Alfredo Gil Fantova y Antonia Romero Pérez, Julián Giral Cáncer y Regina Roas González, José Antonio Ruiz Moreno e Inés Delgado Lozano, Romualdo Gracia Andreu y Flora Moliner Sanz, Antonio Capuj Aso y María Dolores Dueso Puértolas, José Luis Martínez Justes y María José Pichardo Agras, Miguel Gabarre Tierz y María Teresa Nerín Lacoma, Jesús Labarta Pascual y Pilar Demur Barrabés, José Antonio Escabosa Lanuza y María Del Carmen Vaquero Marín, Evaristo Otal Gracia y María Pilar Lardiés Vizcarra, Jesús López Campo y María Gregoria Otal Giménez, Antonio Manuel Bellostas Artal y María Jesús Sen Allué, Javier Carrera Ramón y María Del Carmen Sausan Bara, y José María Bara García y María Del Carmen López Reula.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión