Chocan dos camiones en un área de descanso de la autopista en Fraga

Los bomberos han tenido que excarcelar a uno de los conductores tras la colisión por alcance, que ha desplazado 70 metros a uno de los vehículos. 

Uno de los conductores quedó atrapado tras la colisión.
Uno de los conductores quedó atrapado tras la colisión.
Diputación de Huesca

Un camionero de 54 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada de este jueves en un área de servicio de la autopista, dentro del término municipal de Fraga. En el suceso se han visto implicados dos vehículos pesados, uno de los cuales ha entrado en el carril de acceso a esa zona sin reducir la velocidad y ha colisionado por alcance con el otro, al que ha arrastrado unos 70 metros.

El siniestro se ha producido sobre las 2.00 en la AP-2, concretamente en el punto kilométrico 107. El conductor del camión que se ha visto arrastrado ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, que han acudido desde el parque de Fraga. 

En el operativo de emergencia también han participado sanitarios del 061, y por parte de la Guardia Civil, una patrulla de tráfico y el equipo de atestados del destacamento de Fraga y una patrulla de seguridad ciudadana de este cuartel. 

Según la Guardia Civil, el accidente ha ocurrido cuando un vehículo articulado con matrículas españolas que circulaba por el carril derecho de la autopista en sentido Zaragoza ha abandonado la vía por el carril de acceso a un área de descanso, sin aminorar la velocidad.

El vehículo ha chocado parcialmente contra un árbol de grandes dimensiones y posteriormente contra la parte posterior del semirremolque con matrícula portuguesa de un camión que se encontraba estacionado en ese lugar.

El conductor, de 54 años y vecino de Valladolid que ha sido excarcelado por los bomberos, ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser  trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Arnau Villanova de Lérida.

El pasado fin de semana se produjo otro accidente en el que se vio implicado un camión. En este caso el vehículo iba cargado de botellas de butano y sucedió en la carretera N-260, en el término municipal de Aínsa. El conductor resultó herido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del 061.

La peligrosa carga salió despedida hacia la carretera y su entorno, por lo que los bomberos del Parque de Boltaña, perteneciente al Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, y un jefe de intervención tuvieron que retirar las bombonas para evitar cualquier tipo de riesgo.

No fue necesario cortar la carretera y solo se produjo el estrechamiento de un carril para facilitar el tránsito de vehículos en unos días en los que la afluencia de coches era mayor debido al puente del Primero de Mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión