Podemos presenta a sus candidatos al Ayuntamiento de Huesca

La lista encabezada por Guillermo Boix contará como número dos con Minia Díaz, maestra comprometida con el Barrio del Perpetuo Socorro y el comercio de proximidad.

Los candidatos de Podemos al Ayuntamiento de Huesca.
Los candidatos de Podemos al Ayuntamiento de Huesca.
Podemos

El candidato a la Alcaldía de Huesca por Podemos, Guillermo Boix Sánchez, ha presentado al resto de miembros de su lista. Le acompañarán Minia Díaz Nine, Vicente Oliver Alexandre, Alicia Peinado López o Jara Agudo Abad en los primeros puestos. También Carolina Somada Balsalobre, Lorenzo Abarca Gabarre o Vic Crespo Generelo. 

"Estoy orgulloso de haber crecido en Huesca, una ciudad en la que se vive bien, pero se puede vivir mejor". Con estas palabras ha presentado el candidato de Podemos a la Alcaldía de Huesca, Guillermo Boix, la lista con la que la formación morada concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Una lista con la que conseguir que Huesca "empatice con la juventud, el cambio climático, el feminismo y el ecologismo".

La presentación ha sido arropada por la coordinadora de Podemos Aragón, Maru Díaz, para quien Podemos Huesca y Alianza Verde han armado una candidatura “seria que aúna experiencia y juventud", y que "está formada por gente que viene trabajando por Huesca desde diferentes ámbitos profesionales". 

Díaz ha destacado el activismo de los perfiles que acompañan a Boix, como Minia Díaz, maestra comprometida con el Barrio del Perpetuo Socorro y el comercio de proximidad; Vicente Oliver, con la memoria democrática del pueblo gitano y de la guerra civil; Alicia Peinado, vinculada a la lucha de las pensiones, la sanidad pública y las personas con tratamientos crónicos; o Jara Agudo, médica y feminista, implicada en la visibilización de las labores de cuidados.

“Huesca se juega mucho el 28M”, según Díaz, porque de su resultado depende que tenga “un gobierno progresista que garantice avances en derechos sociales y el futuro frente a la amenaza de las derechas". Para la líder de la formación morada, la papeleta de Podemos "es la única que garantizará un verdadero gobierno de izquierdas en la ciudad”. 

A su juicio, “tenemos que elegir entre una ciudad realmente progresista o si hacemos políticas de derechas camufladas bajo ayuntamientos de izquierdas. Defendemos que el Ayuntamiento mire realmente a su izquierda, que piense en el problema de la vivienda, en los derechos sociales, en la sostenibilidad y en el cercanías que necesita Huesca con la ciudad de Zaragoza. Y eso solo pasará si tenemos un gobierno con Podemos”, ha advertido.

La líder de Podemos Aragón ha destacado el carácter dialogante y propositivo del candidato a la Alcaldía: “Guillermo acumula la experiencia como concejal de los últimos años y es un facilitador nato, capaz de alcanzar acuerdos, y siempre trabaja por defender los derechos de la gente”.

Entre las propuestas a desarrollar tras el 28M, Boix y su equipo plantean la renaturalización del río Isuela, la creación del Espacio ZETA como lugar de encuentro para los jóvenes oscenses y el desarrollo de una APP cultural, así como trabajar para la mejora de la movilidad con Zaragoza.

La líder de la formación morada y también candidata a la Presidencia de Aragón, ha aprovechado la presentación de la candidatura oscense para reivindicar la necesidad de "resolver el problema del acceso a la vivienda, imposible ahora mismo para un gran número de familias y jóvenes que desean emanciparse”. Con la ley de vivienda estatal a punto de ver la luz, considera que es el momento de que el Departamento de Vivienda del Gobierno de Aragón “se ponga a trabajar para determinar las áreas tensionadas, y aplicar la regulación de los alquileres en cuanto entre en vigor".

Entre los problemas de vivienda de Aragón, Díaz ha destacado los elevados precios de algunos barrios de las tres capitales, la especulación en los municipios turísticos del Pirineo y la falta de vivienda en cabeceras de comarca y el medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión