Sofocado un incendio en el Cine Cortés de Barbastro

El fuego se originó en un altillo donde se guardan las cajas de palomitas.

Trabajo de los bomberos aplacando el fuego en el Cine Cortés de Barbastro.
Trabajo de los bomberos aplacando el fuego en el Cine Cortés de Barbastro.
SPEISE. DPH

Efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Salvamento y Emergencias del parque de Bomberos de Barbastro han sofocado a primera hora de la tarde el fuego declarado por causas que se desconocen en el interior del Cine Cortés, en la céntrica calle de San Hipólito, número 4 de la ciudad del Vero.

El fuego se originó en un altillo al que se accede por la puerta del vestíbulo y donde se guardan cajas de palomitas de cartón. Por causas que se desconocen las cajas empezaron a arder y el humo activó la alarma del edificio colindante, la sede delegada de la DGA pasadas ya las 15.00 cuando ya no había nadie en el edificio. En el cine en cambio sólo se encontraba una trabajadora de la limpieza que se alertó al escuchar la alarma.

La actuación de los bomberos fue rápida y consiguió sofocar de inmediato el fuego pasadas las 15.30. Tras recibir el aviso, se personaron en el interior del cine un oficial y cinco bomberos que han procedido a sofocar el fuego, con la ayuda de un camión, y realizar la ventilación posterior del recinto, donde se había almacenado gran cantidad de humo, tras la quema de decenas de cajas de palomitas.

Hasta el lugar de los hechos se ha personado también la Policía Local que ha cortado el tráfico de la calle en las dos direcciones.

Por precaución se ha desalojado de forma momentánea a los inquilinos de la casa colindante. “Ha sido un susto gracias a la rápida intervención de los bomberos, quizás por alguna colilla arrojada desde el patio de luces y que se haya colado en el altillo que se usa de almacén para el bar del cine. El fuego se ha concentrado en el mismo rincón y se ha quemado la puerta del vestíbulo y ha quedado un olor a quemado”, explicaba Pere Aumedes, propietario de la cadena Circuit Urgellenc que gestiona el Cine Cortés, que volverá a abrir sus puertas al público esta mismo martes por la tarde, a las 20.00, dentro del ciclo Cine de Mujeres.

Se da la circunstancia que éste ha sido el segundo incendio en lo que llevamos de año en la misma calle. El anterior se produjo en enero y afectó al edificio lindante, de cuatro pisos que han quedado inutilizados por los efectos del humo y las llamas. Dicho incendio fue provocado según ha determinado la investigación de la Guardia Civil por un hombre que manipulaba el cuadro eléctrico de la calle. A raíz de aquel incendio, provocado a primera hora de la mañana, hubo que recolocar a los habitantes del inmueble, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos por sanitarios por síntomas de intoxicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión