Los sonidos de cornetas y de jotas de pasión estremecen las calles de Huesca

Las cofradías de Nuestro Señor Atado a la Columna y de la Preciosísima Sangre concitaron a numerosos fieles en sus procesiones del Martes Santo. 

Los sonidos de las cornetas y de las jotas de pasión fueron protagonistas del Martes Santo en las procesiones de Jesús Atado a la Columna y de la Coronación de Espinas, que volvieron a concitar a numerosos fieles en su recorrido por las calles del centro de Huesca

La cofradía del colegio de San Viator fue la primera en desfilar y lo hizo con un motivo añadido de celebración ya que este año se cumple el 70 aniversario de su fundación, si bien el paso que portan ya salió tres años antes en la procesión del Santo Entierro. Un centenar de cofrades procesionaron acompañados de una representación del resto de cofradías de Huesca y de la Banda de Música

Sin duda, las cornetas que suenan junto a los bombos y tambores siguen siendo el elemento más característico de esta procesión que, como novedad, pasó por Villahermosa en recuerdo del lugar que ocupó en su día el colegio de San Viator

Las calles también se estremecieron más avanzada la noche con la procesión de la cofradía de la Preciosísima Sangre. Salió a las 23.00 de la parroquia de San Lorenzo y realizó hasta siete paradas a lo largo del recorrido para escuchar las coplas en honor al paso del Cristo Coronado compuestas por el cantador oscense Toño Julve, que las interpretó junto a varios alumnos de su escuela (Celia Cáliz, Ainhoa Obón, Fernando Martínez, Antonio Benedí y las hermanas Boli). Una tradición que se instauró hace 15 años y que despierta siempre una gran expectación. 

Así se ha vivido este miércoles la Semana Santa en la capital oscense.

En esta ocasión, la cofradía cambió el emplazamiento de algunas de estas jotas para sorprender al público (iglesia de San Lorenzo, mercería de la calle Padre Huesca, Bar Roma, Bar Hervi, El Arcón, Farmacia Marro y plaza de Santo Domingo), como explicó el prior, Nicolás Guerrero.

Otras novedades de la procesión fueron el cetro que estrenó el prior, el estandarte renovado de la banda y las capas que incorporaron algunos de los 50 miembros de la cofradía a su atuendo habitual.

Este Miércoles Santo será el turno de las procesiones de la Enclavación (20.30 desde la iglesia de Santiago) y del Nuestro Padre Jesús Nazareno con el emotivo y esperado encuentro con la Inmaculada (23.00 desde la Catedral).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión