La alcaldesa de Biescas Nuria Pargada encabeza la candidatura del PAR en esta localidad

Pargada afronta esta candidatura “con determinación e ilusión por Biescas y por el trabajo que debemos hacer para los vecinos del municipio, con todos sus pueblos”.

Nuria Pargada (en el centro) con Alberto Izquierdo y representantes locales y de la Ejecutiva del Partido Aragonés, este fin de semana en Biescas.
Nuria Pargada (en el centro) con Alberto Izquierdo y representantes locales y de la Ejecutiva del Partido Aragonés, este fin de semana en Biescas.
PAR

Nuria Pargada, actual alcaldesa de Biescas, liderará la candidatura del Partido Aragonés al ayuntamiento, en las próximas elecciones locales del 28 de mayo. Así lo ha confirmado la propia alcaldesa a Alberto Izquierdo, candidato del PAR a la Presidencia de Aragón y secretario general del partido. Pargada afronta esta candidatura “con determinación e ilusión por Biescas y por el trabajo que debemos hacer para los vecinos del municipio, con todos sus pueblos”.

Pargada es alcaldesa desde septiembre de 2019, tras el nombramiento de Luis Estaún, anterior alcalde, como director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos del Gobierno de Aragón y su renuncia al cargo. Por lo que es la primera vez que se enfrenta a unas elecciones. Durante este tiempo, Nuria Pargada ha gestionado al frente del ayuntamiento la situación generada por la pandemia, que en Biescas fue particularmente dura en los primeros meses, así como la recuperación posterior y distintos nuevos proyectos.

La alcaldesa ha señalado que “tras unos años difíciles, Biescas y todos nuestros pueblos han impulsado su dinamismo sobre todo por el empuje de los vecinos, establecimientos, empresas, asociaciones… con apoyo e iniciativa también desde el ayuntamiento. Ahora, tenemos que ganar nuevos horizontes, centrados en las personas y familias”. En este sentido, ha mostrado su gratitud a “todos los concejales que me han acompañado en esta tarea, en particular los del grupo de gobierno” y ha garantizado “no sólo plena dedicación y propuesta como hasta ahora, sino también ambición, en obras, servicios, promoción, organización de eventos, administración… Biescas y el municipio son el corazón de esta zona, alma y vida especialmente para la gente que aquí vivimos y queremos vivir, trabajar, prosperar…”.

La candidata del PAR también ha manifestado su “decidida voluntad de diálogo y acuerdo desde el ayuntamiento y en el ayuntamiento, con los vecinos y colectivos permanentemente y con todos los concejales que sean elegidos y formen parte de la primera institución local. Así lo hemos venido haciendo desde el grupo de gobierno, a pesar de que en el pleno no ha sido posible mantener ese clima por la actitud de otros. Sin reproches, creo que Biescas necesita entendimiento para mantener la eficacia. Vamos a hacer equipo, primero del Partido Aragonés y desde el 28 de mayo, con todos”.

Considera asimismo que “hace falta, además, profundizar en la colaboración con otras administraciones superiores como la Comarca, la diputación o el Gobierno de Aragón”. Pargada ha formado parte en este mandato de las directivas de la Asociación de Ferias Aragonesas, del Consorcio de la Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala, de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias o de la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión