Concierto de música clásica en Biescas a beneficio de Autismo Huesca el 26 de marzo

La Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala colabora con una visita guiada al Tejo de Lasieso ese mismo día por la mañana.

Presentación del concierto benéfico que tendrá lugar en Biescas.
Presentación del concierto benéfico que tendrá lugar en Biescas.
Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala

La localidad de Biescas acogerá este próximo domingo, 26 de marzo, un concurso de música clásica a beneficio de la Asociación Autismo Huesca. Será a partir de las 17.00 en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Esta iniciativa solidaria parte de la soprano oscense Patricia Seral, quien actuará junto con Edith Artal (pianista) y Alejandro Escuer (Barítono), y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Biescas y la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala.

El precio de las entradas es de 10 euros y estarán a la venta en la biblioteca municipal y en oficina de turismo de Biescas en su horario habitual. También se podrán comprar en Huesca y en la tienda Biciaventura de Sabiñanigo. Entre todos los asistentes se sortearán una cesta de productos de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala y entradas para disfrutar del parque Biescas Aventura.

Por su parte, la Reserva de la Biosfera invita a los miembros de la asociación que lo deseen a una excursión guiada al Tejo de Lasieso, el mismo día del concierto por la mañana. Podrá participar cualquier persona que lo desee (según la disponibilidad de plazas y realizando también una pequeña aportación para la asociación). El punto de salida será el Dolmen de Santa Elena de Biescas a las 11.00.

La asociación oscense está inmersa ahora en una iniciativa nacional que pretende alcanzar los 500 edificios y monumentos iluminados de azul por el Día Mundial del Autismo, que se celebrará el próximo 2 de abril, dentro de la campaña 'Light it up blue'. Por ello, han hecho un llamamiento a las administraciones y a los particulares para que se sumen como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. En España, el año pasado, más de 450 edificios y monumentos, tanto de titularidad pública como privada, se tiñeron de azul. De momento, hasta este jueves ya habían confirmado su participación 126.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión