Un guardia de Fraga fuera de servicio intercepta a un conductor borracho que hacía zigzag en la A-2

Le llamó la atención que fuera por el carril izquierdo a 30 kilómetros por hora.

Una patrulla de la Guardia Civil vigilaba el viernes por la tarde el tráfico en Monrepós.
El agente, que estaba fuera de servicio, pertenece al destacamento de Tráfico.
Verónica Lacasa

Un agente de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga que volvía a su casa tras finalizar su servicio interceptó a un conductor borracho que circulaba por la A-2, haciendo zigzag, por el carril izquierdo y a una velocidad anormalmente reducida. El guardia lo siguió y tras numerosas advertencias consiguió que detuviera la marcha, aunque luego el hombre trató de escapar.  

Los hechos ocurrieron a las 6.20 el pasado 4 de marzo, a la altura del kilómetro 455 de la autovía A-2, en dirección a Barcelona, en el término municipal de Alpicat (Lérida). El guardia está destinado en el destacamento de Tráfico de Fraga. Esa madrugada regresaba a su domicilio con su vehículo particular cuando observó que e vehículo que le precedía realizaba movimientos en zigzag e invadía reiteradamente ambos carriles de circulación, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía que trataban de adelantarlo.

Él mismo intentó adelantarlo por el carril izquierdo y tuvo que desistir de la maniobra, frenar bruscamente y desplazarse hacia el arcén para evitar una colisión. Finalmente consiguió superarlo y llamó al 112 requiriendo la presencia policial de las fuerzas de seguridad de Cataluña, ya que estaba en esta Comunidad, ante el peligro que suponía para los usuarios de la autovía. 

El conductor acabó saliendo por un ramal para incorporarse a la A-22 en sentido Huesca. El guardia lo siguió mientras advertía al resto de conductores, haciendo uso de las luces de emergencia, de ráfagas de luz y con toques de claxon. Finalmente logró que el vehículo se detuviese.

El agente, que portaba su uniforme oficial, se dirigió hasta el otro turismo y al llegar a la posición del conductor pudo observar que evidenciaba signos de embriaguez, por lo que le ordenó que se bajase del vehículo. En ese momento el conductor intentó reiniciar la marcha, pero el guardia lo impidió y lo sacó del coche. Ofreció resistencia, pero pudo inmovilizarlo en el arcén hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra. 

El conductor, un varón de 51 años vecino de la Comarca leridana del Segriá, fue investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por negarse a realizar la prueba de alcoholemia..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión