Doce matrimonios de la Jacetania celebran sus Bodas de Oro

Los homenajeados el día de San Valentín procedían de Ansó, Hecho, Jaca, Canfranc, Bailo y Santa Cruz de la Serós.

Doce matrimonios de la Jacetania celebran sus Bodas de Oro.
Doce matrimonios de la Jacetania celebran sus Bodas de Oro.
L. Zamboraín

Doce matrimonios de la Comarca de la Jacetania celebraron el Día de San Valentín sus Bodas de Oro con una jornada pensada sólo para ellos. Es un evento muy emotivo y esperado por los matrimonios que cumplen 50 años de casados, que este año ha podido recuperar su formato habitual tras unas ediciones condicionadas por la pandemia. Los homenajeados procedían de Ansó, Hecho, Jaca, Canfranc, Bailo y Santa Cruz de la Serós.

La jornada ha comenzaba a las 12.00 con una misa en la Catedral de Jaca, celebrada por el Obispo de Jaca y Huesca, Julián Ruiz Martorell, seguida por una recepción en el Ayuntamiento jaqués. Ahí los homenajeados pudieron brindar por este día con una copa de champán y recibieron un pequeño obsequio: un libro sobre la historia de la peña Oroel y láminas con imágenes de Jaca. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, acompañado de parte de la corporación municipal, los alcaldes de las localidades de procedencia de los homenajeados, así como representantes del Hogar de Personas Mayores de Jaca, la Comarca de la Jacetania y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, les recibió en el Salón de Ciento, donde les felicitó por esos 50 años de casados.

Los homenajeados procedían de Ansó, Hecho, Jaca, Canfranc, Bailo y Santa Cruz de la Serós.
Doce matrimonios de la Jacetania celebran sus Bodas de Oro
L. Zamboraín

Por su parte, la concejal de Personas Mayores, Olvido Moratinos, señaló que “cumplir 50 años de convivencia es todo un regalo”, y aunque “habrá habido buenos y malos momentos, tenéis que enseñarnos ese amor y lealtad por la pareja y la familia”. También se recordó a aquellas parejas que no han podido cumplir las Bodas de Oro por la pérdida de alguno de sus miembros. Y al crearse un ambiente tan distendido, incluso se apuntó que llegar a los 50 años de casados “es más difícil que estudiar una carrera”.

Tras la recepción en el consistorio jaqués, los matrimonios se fueron a comer y siguieron la fiesta con un ‘Gran Baile’ Bodas de Oro, donde cada pareja recibió placas conmemorativas por este aniversario.

Doce matrimonios de la Jacetania celebran sus Bodas de Oro
Doce matrimonios de la Jacetania celebran sus Bodas de Oro
L. Zamboraín

El Hogar de Personas Mayores de Jaca y el Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania organiza esta celebración, en la que en un primer momento se inscribieron 20 matrimonios, pero finalmente acudieron a los actos doce. Los matrimonios que celebran este año sus bodas de oro son Santiago Abadías Sánchez y Adelina Jiménez Araguás; Manuel Añaños Aznárez y Mª Ángeles Otal Lacasa; José María Arbones Gari y Carmen Brun Larripa; Julián Barcos Ríos y Mª Carmen Anzárez López; Antonio Brun Gómez y Teresa Anaya Gracia; Martín Gastón Aznárez y Mª Josefa Romeo Malo; Arturo Gracia Labarta y Gloria Lanceta Visús; Jesús Jiménez García y Adela López Arto; Martín Lampérez Garcés y Evelia Bueno Escué; Ángel Lardiés Blásquiz y Mª Pilar Clarín Mayor; Conrado Lope Sarrate y Juana Antonia Giménez Campos; Juan López Cabana y Matilde Miguel Tellón; Antonio López Piñeiro y Manuela Sánchez Mohino; Clive Mansfield y Kathy Mansfield; José Luis Mazo India y Mª Isabel Frías Vizcarra; José Paños Grasa y Mª Josefa Lacasta Gracia; José Manuel Pérez Marcén y Mª Cruz Larripa Navasal; Jorge Potoc Gil y Escagüés Belzuz Serol; José Rincón Ríos y Rosario Palacín Sánchez; y José A. Romero Barrales y Mª Dolores Borruel López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión