Somontano forma a diez asistentas sociosanitarias y cinco trabajadores para la conservación de espacios naturales

Realizarán prácticas en residencias de Barbastro y en zonas forestales y de recreo de municipios.

Alumnado, profesorado, directora y presidente de la Comarca de Somontano.
Alumnado, profesorado, directora y presidente de la Comarca de Somontano.
JLP

Un total de quince alumnos han iniciado hoy su formación en el Programa Experiencia de Formación y Empleo Entabán XI, subvencionado por el Inaem y que ejecuta durante un periodo de un año la Comarca de Somontano para ofrecer una salida laboral a personas con dificultad de acceder al mercado laboral y a la vez dotar a este de unas especialidades que escasean en el territorio. Diez de esos quince alumnos se convertirán en futuras asistentes sociosanitarias y cinco en trabajadores para la conservación de espacios naturales.

Las clases teóricas se imparten en el aula de formación Río Vero de la Comarca de Somontano de Barbastro. A ellas se sumarán prácticas en las residencias de barbastrenses, así como en senderos y caminos tradicionales de la comarca, espacios ajardinados y de recreo, y zonas forestales de titularidad municipal. Los alumnos recibirán un salario y además se ha contratado a dos profesores y a una directora del programa, que hasta este año se denominaba taller de empleo.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, ha asistido a la bienvenida a alumnado al profesorado y ha destacado que esta formación otorgará una “capacitación profesional a los alumnos de las especialidades y además se aportará mano de obra para unos sectores con demanda de empleo y con dificultades para encontrarlo”.

El Programa Experiencial de Formación y Empleo es la nueva denominación que recibían los conocidos como Talleres de Empleo que la Comarca de Somontano ha impartido durante los últimos diez años gracias a la financiación del Inaem. Se trata de un proyecto mixto de empleo-formación de carácter temporal, que se dirigen a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas que participan en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. El alumno trabajador ha sido contratado por la Comarca desde el inicio del proyecto en la modalidad de contrato de formación en alternancia, entre las 150 demandas seleccionadas por el Inaem.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión