Las cámaras delatan al vándalo que destrozó un adorno navideño en Monzón

Los hechos ocurrieron en el Puente Viejo, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre.

El adorno navideño del puente quedó totalmente destrozado.
El adorno navideño del puente quedó totalmente destrozado.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón, gracias a la labor de la Policía Local y a las cámaras de videovigilancia, ha podido identificar al presunto autor del destrozo de un adorno navideño, una caja regalo iluminada, ubicada en el Puente Viejo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 30 de diciembre al 31. 

Para que el acto no quede impune, el Ayuntamiento ha anunciado que ha iniciado las diligencias oportunas, con la presentación de la correspondiente denuncia. Según fuentes municipales, la gamberrada causó gran indignación en la población y además el elemento decorativo no ha podido volver a ser ubicado dado que los desperfectos han sido muy importantes.

Tras el acto vandálico, la Policía Local inició la investigación con el visionado de las cámaras de videovigilancia instaladas en las inmediaciones, desde las que se grabó al presunto autor. A partir de ese momento, se procedió a su identificación. Ha sido ya en los primeros días de este año cuando la labor policial ha dado sus frutos.

El alcalde visionando las cámaras con la Policía Local.
El alcalde visionando las cámaras con la Policía Local.
Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado el trabajo de la Policía Local y la colaboración ciudadana para la rápida identificación del autor de los hechos. "Un trabajo que ha sido facilitado por las videocámaras incorporadas durante el año pasado a nuestra ciudad", ha dicho. En su opinión, "es inadmisible que determinados personajes se dediquen a destrozar lo que es de todos. No vamos a tolerar este tipo de conductas y, este episodio no quedará impune. Además de la sanción administrativa, se va a tramitar la oportuna denuncia y será la Justicia quien le juzgue”.

El primer edil recuerda que se va a seguir  dotando de mayor seguridad a la ciudad a través de equipos de videovigilancia, trabajando con la Policía Local y la Guardia Civil.

Por otra parte, la Policía Local sigue investigando los daños que se produjeron en los bancos de la plaza de Santo Domingo para localizar a los presuntos autores y reciban el correspondiente castigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión