San Esteban de Litera sufre dos robos de cable en sus farolas en un mes

La sustracción provocó un apagón en las pistas de pádel y el campo de fútbol.

Robo de cable en las farolas de San Esteban de Litera.
Robo de cable en las farolas de San Esteban de Litera.
Heraldo

El mismo día que el campo de fútbol de Binéfar se quedaba sin luz por el robo de cableado, a pocos kilómetros, en San Esteban de Litera, los ladrones también provocaron un apagón en las instalaciones deportivas al llevarse parte de la instalación. Los hechos ocurrieron la noche del 12 de noviembre. Un mes después, esta última localidad ha visto cómo se saboteaba otra vez su sistema de alumbrado. 

Como ya hizo en noviembre, el Ayuntamiento de San Esteban ha denunciado este martes ante la Guardia Civil el robo de cable en el entorno del parque municipal de El Prado. Según ha recordado el alcalde, Fernando Sabés, es la segunda vez en pocas semanas. Entonces coincidió con la sustracción en otros municipios de la comarca y provocó afecciones a parte de la iluminación de la pista de pádel y el campo de fútbol. 

La brigada municipal se encontró este martes cortados los cables de la toma de tierra de las farolas ubicadas en el entorno de esa zona de ocio. Están por evaluar todavía los daños, pero mientras se ha interpuesto una denuncia. "Es una cuestión de seguridad", ha comentado el alcalde, molesto no solo por el robo sino por los inconvenientes que causa a los vecinos y el perjuicio económico para el Ayuntamiento. 

El robo en Binéfar afectó al campo ‘Nuevo Los Olmos’, donde juegan quince equipos de fútbol que, al limitar la posibilidad de su uso a las horas de sol, tuvieron que alterar su actividad. La instalación es de titularidad municipal y se espera que sea el seguro el que pueda hacerse cargo de los trabajos de la nueva puesta a punto mientras se investiga lo sucedido.

Se da la circunstancia de que un día antes del robo en Binéfar, se notificó un asalto muy similar en la cercana ciudad de Lérida. Allí, en el campo Ramón Farrús, hogar del Atlètic Segre, los ladrones intentaron llevarse el cableado de cobre del cuadro general de los focos, sustrayendo finalmente solo las cajas de conexiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión