Binaced amplía la escuela infantil para atender la creciente demanda

La superficie se ha podido aumentar utilizando la antigua casa de los maestros.

El Ayuntamiento invierte en la obra 200.000 euros.
El Ayuntamiento invierte en la obra 200.000 euros.
Heraldo

El Ayuntamiento de Binaced, en la comarca del Cinca Medio, ha iniciado las obras de ampliación de la escuela infantil y del comedor, debido a la elevada demanda.  La reforma  se ha hecho realidad gracias a que el municipio oscense tiene 24 niños matriculados y, según ha indicado el alcalde, Juan Latre, “todos los años nos encontramos pidiendo permisos especiales porque estamos entre 24 y 26 niños escolarizados”, lo que superaba la ratio establecida. Los datos reflejan el crecimiento de la población, que se espera que vaya a más gracias precisamente a la mejora del centro educativo.

Como señala Latre, “no es algo que esté pasando en muchos municipios pequeños”, por lo que esta reforma pone de manifiesto, en su opinión, "la importancia que tiene el apostar por el mundo rural y dotarlo de unos servicios de calidad, permitiendo la llegada de nuevos pobladores y dando a los vecinos la facilidad de poder seguir estudiando en el lugar de residencia y así no tener que trasladarse a pueblos cercanos".

De momento, y mientras duran las obras, las clases se han trasladado a una sala de juventud a la espera de que en cuanto sea posible, los más pequeños puedan inaugurar la nueva escuela.

Previo a esta ampliación, la escuela infantil se encontraba en la misma planta que el comedor y con esta reforma cada uno de los espacios se dispondrá en pisos diferentes. Para ello se ha usado lo que anteriormente se denominaba como Casa de los Maestros, que era una zona común para los sindicatos y asociaciones del municipio. Estas organizaciones se trasladarán a una sala polivalente próximamente.

Estas obras, valoradas en más de 200.000 euros, se han llevado a cabo con la financiación del Ayuntamiento y una subvención de la Diputación Provincial de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión