Cuatro carreteras afectadas por la nieve en el Pirineo de Huesca

Las carreteras autonómicas A-136 y A-136 (Sallent de Gállego), la A-138 (Bielsa) y la A-2606 (Panticosa) registran avisos por meteorología adversa.

Nieve en el Portalet y Candanchú
Nieve en el Portalet y Candanchú
Verónica Lacasa

Continúan las alertas por climatología adversa en las carreteras de los Pirineos. Desde la pasada noche la Dirección General de Tráfico (DGT) ya activó varias alertas rojas y amarillas, a las que esta marte por la mañana se suma un aviso de circulación condicionada.

En rojo, con circulación difícil a causa de la nieve, la carretera autonómica A-136 a la altura de Sallent de Gállego desde el kilómetro 17 al 27 en ambos sentidos. Tienen prohibida la circulación por esta vía camiones y articulados y autobuses. Los demás vehículos deberán usar obligatoriamente cadenas o neumáticos de invierno.

Las mismas restricciones se aplican carretera autonómica A-138 desde el kilómetro 86 en Bielsa al km 92 en al antigua aduana en ambos sentidos.

Los dos sentidos de la carretera autonómica A-2606 a la altura de Panticosa -kilómetros 9 a 10 en Baños de Panticosa-. En esta vía no está permitida la circulación a camiones y articulados.

El tránsito está condicionado en la carretera autonómica A-136 en Sallent de Gallego desde el kilómetro 14 al 17, en ambos sentidos. No será necesario el uso de cadenas o de neumáticos de nieve, pero desde la DGT sí recomiendan circular con precaución en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión