Gala Gracia inicia en febrero el rodaje de su primer largo, ‘Lo que queda de ti’

La directora de Huesca, que también es autora del guion de esta película, ha elegido escenarios en Benabarre y Puente de Montañana.

La realizadora aragonesa Gala Gracia, con una de las 'protagonistas' de su cortometraje.
La realizadora aragonesa Gala Gracia, con una de las 'protagonistas' de su cortometraje.
Chus Fenero

La directora oscense Gala Gracia iniciará en febrero del año que viene el rodaje del que será su primer largometraje, titulado ‘Lo que queda de ti’, del cual también ha escrito el guion. La realizadora ha elegido los paisajes de la Alta Ribagorza para el desarrollo de su filme.

La película contará la historia de una joven pianista de 25 años que debería estar tocando jazz en Nueva York, donde vive desde hace cuatro años, para preparar su primer concierto en solitario. Sin embargo, se ha visto obligada a regresar a su pueblo natal, en el Pirineo altoaragonés porque su padre ha muerto repentinamente. Ella no podido llegar ni siquiera para despedirse.

El guion para este largometraje fue seleccionado en la 17ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos del Programa Ibermedia en 2019 y, tras pasar por reconocidos foros de desarrollo y coproducción, como el Industry Village del festival de Les Arcs (Francia), completó hace unos meses su fase de financiación. La directora señaló que la fecha de estreno en salas de cines depende del festival en el que se presente la película.

‘Lo que queda de ti’ está producida por Potenza Producciones, con Bastian Films, Nut Producciones, Fado Filmes y Sajama Films. El rodaje se llevará a cabo en la zona de Benabarre, Puente de Montañana y Pont de Suert (Lérida). De momento, solo están cerrados los dos personajes principales, que son dos actrices de quienes todavía no se ha revelado el nombre. 

El resto del elenco está sin concretar, según indicó ayer Gala Gracia. De hecho, se acaba de iniciar la búsqueda de secundarios y figurantes mediante un casting. Para los primeros se precisan hombres de 24 a 29 años y de 45 a 65, así como mujeres de 24 a 29 años y de 40 a 55. Esta convocatoria también está abierta a mayores de ambos sexos de 75 a 90 años. Se busca preferente a vecinos de la provincia de Huesca

Durante este otoño se llevará a cabo la selección de las personas que encajen en los perfiles que se requieren para la película, a partir de los vídeos recibidos y a las cuales se llamará para hacer una ronda de casting.

‘El color de la sed’

Con su primer cortometraje, ‘El color de la sed’, Gala Gracia recibió numerosos premios nacionales e internacionales, destacando el Grand Prix en la 38 edición del Festival du Film Court de Villeurbanne (Lyon, Francia). En los Premios Simón de 2018 obtuvo los galardones a Mejor Dirección, Producción (Estela Rasal) y Fotografía (Daniel Vergara). Su segundo corto se titula ‘La pared’. 

Gracia ha dirigido otros formatos audiovisuales de no ficción y compagina sus proyectos personales con el trabajo de guion y casting para largometrajes y series en Madrid y Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión