El colorido desfile de carrozas abre seis intensos días de fiestas en Alcalá de Gurrea

La localidad celebra este miércoles su día grande con la procesión, jotas, verbena y el tradicional 'Baile del farolillo'.

Las calles de Alcalá de Gurrea desbordaron este martes alegría durante el desfile de carrozas que como novedad este año ha contado con tres categorías diferentes (infantil, juvenil y adulto) y el chupinazo 'raboso' con el que han comenzado las fiestas patronales en honor de San Bartolomé, que durarán hasta el domingo 28

Este miércoles se celebrará el día grande con la tradicional procesión, café concierto con la orquesta Energy Show (que hará doble sesión de tarde y noche), festival de jotas a cargo de la compañía Osca y, por la noche, el tradicional ‘Baile del Farolillo’.

El jueves tendrá lugar otro de los actos más tradicionales de la localidad de Alcalá de Gurrea, la carrera de cintas, que contará con la actuación de la Charanga de Tardienta, la cual amenizará también la ronda de las peñas. El grupo Cocktail Tributov y la discomóvil Sonido 54 animarán la noche. 

Para los más pequeños no faltarán estos días cuentacuentos con Carmen con guantes, el parque de hinchables y la fiesta de la espuma, el lanzamiento de chuches desde el Balcón del Casino y la actuación de la Caravana de Belentuela.

El viernes la música volverá a ser protagonista con otra doble sesión de tarde y noche. Y el sábado, María Pardo amenizará el vermú de la tercera edad y Los Lambreños le acompañarán en el café concierto. La orquesta Platinum animará la verbena con concurso de disfraces. Finalmente, el domingo se celebrará la cena popular en la plaza del pueblo, la actuación del Teatro Indigesto y los fuegos artificiales.

El consistorio ha realizado durante este año diferentes proyectos para mejorar la vida de los conciudadano, como, por ejemplo, la colocación de puntos wifi por zonas públicas del pueblo o algunas obras necesarias como la mejora de las piscinas municipales o de la iluminación de distintas zonas. “La corporación que presido siempre ha tenido un objetivo, que es mejorar la vida de los que vivimos en Alcalá de Gurrea”, subraya el alcalde la localidad, José Eugenio Marín.

Además, se está realizando una gran labor social junto con la Cruz Roja. Y es que se ha conseguido poner en marcha la residencia para habilitar un centro de acogida a personas refugiadas de la guerra de Ucrania. “El éxito del centro ha sido brutal, sobre todo por la gran cantidad de voluntarios que hay y que colaboran diariamente, ya sea impartiendo clases de español, o acompañando a los residentes a distintos sitios como el médico o ayudándoles con la gestión de la documentación", destaca José Eugenio Marín.

Este viernes se celebrará un acto en el que la organización Cruz Roja podrá mostrar cómo es el proyecto en profundidad. "El objetivo es poder encontrar un sitio en España para estar personas, ya sea en tema de trabajo, de vivienda...".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión