Podoactiva construirá un complejo deportivo en Huesca para probar su tecnología en situación real

El recinto, ubicado también en Walqa, tendrá pistas de atletismo y pádel y campos de fútbol y baloncesto.

La imagen virtual recrea el complejo deportivo que construirá Podoactiva.
Parte del complejo deportivo que construirá Podoactiva.
Podoactiva

La empresa Podoactiva no para de crecer y no solo por la expansión de sus clínicas de podología dentro y fuera de España. Ahora quiere construir un complejo deportivo en su sede de Huesca para el análisis biomecánico del deportista en situación real de juego.

El "ambicioso" proyecto, denominado' Podoactiva Sportech', contará con pistas de atletismo, campo de fútbol, pista de pádel y campo de baloncesto 3×3, según ha explicado la empresa en su página web oficial, aunque de momento prefiere no dar detalles sobre la inversión o el calendario.

El complejo estará ubicado entre los dos edificios de la sede central del Parque Tecnológico Walqa, contando con más de 4.000 metros cuadrados dedicados "al desarrollo, investigación y fabricación de tratamientos personalizados en podología y biomecánica".

Cuando inauguró su sede en Walqa en 2010, el edificio, de 1.200 metros cuadrados, considerado una de las mayores infraestructuras de Europa en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la marcha, incorporó una sala de biomecánica deportiva donde se realizan los estudios de movimiento para elaborar los diagnósticos de los pacientes. En ella hay una zona con distintos tipos de pistas para probar las plantillas en un medio parecido al de la competición. El 'Podoactiva Sportech' va más allá y realizará el análisis del deportista en situación real de juego, ya sea en un campo de fútbol o en uno de baloncesto.

La primera sede se le quedó pequeña y en 2017 firmó el contrato de alquiler de un inmueble vecino, el antiguo edificio del Salud en el Parque Tecnológico.

Ahora sumará a estos dos, el complejo deportivo, cuyas instalaciones, según la empresa, "están dotadas con las superficies deportivas más modernas, incorporando distintas tecnologías para analizar biomecánicamente al deportista en su situación real de juego", lo que situará a la marca "en la vanguardia de la investigación en el campo de la biomecánica".

De esta forma, Podoactiva refuerza su apuesta por seguir creciendo en Walqa. Este año celebra su 15 aniversario, después de un 2021 con un crecimiento de un 20% tras atender a más de 50.000 pacientes, 5.000 de ellos deportistas de elite, en sus 23 clínicas propias y 180 unidades repartidas fundamentalmente por España, aunque también tiene presencia en otros ocho países (México, Italia, Portugal, Costa Rica, Polonia, Eslovenia, Andorra y Honduras). Cifras que la han convertido en una de las locomotoras del Parque Tecnológico de la capital oscense.

Al frente de la plantilla de 250 trabajadores siguen estando los hermanos José Víctor y Javier Alfaro, el primero como director general y el segundo como responsable de Formación y director técnico. Ambos tienen, además, una cara más mediática ligada al fútbol, ya que son los podólogos del Real Madrid y de la Selección Española, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión